La respuesta de Arroyo Salgado a una frase de Cristina Kirchner

La respuesta de Arroyo Salgado a una frase de Cristina Kirchner

Días antes del #18F, la Presidente dijo: "Nosotros nos quedamos con el canto, a ellos les dejamos el silencio". Consultada sobre esa expresión, la ex mujer de Alberto Nisman evitó polemizar pero defendió a sus hijas

Todavía impactada por la multitudinaria caravana que se movilizó del Congreso a la Plaza de Mayo, Sandra Arroyo Salgado habló con Mario Pergolini en Radio Vorterix y fue consultada sobre una expresión que Cristina Kirchner realizó una semana antes del acto en homenaje a Alberto Nisman.

El miércoles de la semana pasada, la jefa de Estado ofreció un discurso desde la Casa Rosada y cerró su presentación con una frase que sonó desafiante para quienes se preparaban para la movilización: "Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan. Somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los demás tengan odio. El odio termina enfermando".

En la mañana del jueves, la ex esposa de Nisman habló del tema y trató de eludir la confrontación: "No voy a polemizar, no sé a quién estuvieron dirigidas esas palabras". Sin embargo, instantes después soltó una opinión al respecto, con la que salió en defensa de su familia.

"MIS HIJAS SON ALEGRES, POSITIVAS, SIEMPRE LO FUERON; SON UNAS CHICAS LLENAS DE ENERGÍA POSITIVA. Y TRATO DE TRANSMITIRLES EL SABER GUARDAR SILENCIO", DIJO ARROYO SALGADO

"Lo que me gustaría decir es que mis hijas son alegres, positivas, siempre lo fueron; son unas chicas llenas de energía positiva. Y trato de transmitirles el saber guardar silencio cuando debemos guardar silencio", concluyó al respecto.

La jueza federal habló además del momento que viven las niñas que tuvo cuando estaba en pareja con Nisman: "Todo esto que pasó impacta doblemente en mis hijas, no sólo por la pérdida sino por todo lo que acarrea".

En ese sentido agradeció "a las autoridades del colegio" al que asisten porque han recibido "un apoyo importantísimo". "Necesito que todo sea lo menos traumático para ellas, no quisiera que su nivel académico decaiga, pero es lógico porque están emocionalmente muy conmovidas", analizó.

Como ejemplo de esa realidad, Arroyo Salgado contó que su hija mayor, Iara, es "la que más lo expresa". Y reveló que la misma chica, cuando le pidió participar de la marcha del silencio, esgrimió un argumento inocente para que su madre no temiera por la exposición pública: "Me dijo, 'capaz que nadie se da cuenta de que soy yo'".

Finalmente la ex esposa de Nisman quiso explicar por qué creyó necesario que su familia estuviera en la movilización: "La participación que decidimos tener en la marcha tiene que ver con que me pareció importante que mi hija de 15 años y la nena más chica, al menos con videos en el futuro, pudieran ver y dimensionar la importancia del trabajo que venía haciendo su papá".

Comentá la nota