Respaldo de Margarita Stolbizer a Daniel Ivoskus

Respaldo de Margarita Stolbizer a Daniel Ivoskus
La candidata a diputada nacional del FPCyS llegó al distrito acompañada de Horacio Alcuaz y María Luisa Storani para brindarle su apoyo al hijo del ex intendente de San Martín. ¿Qué dijeron sobre la renuncia de “Cachi” Rodríguez a la lista de octubre? Críticas al FpV, Massa y la gestión municipal.
Un par de días después de que “Cachi” Rodríguez y “Beto” Aguilera, entre otros, renunciaran a formar parte de la lista de octubre del Frente Progresista encabezada por Daniel Ivoskus, Margarita Stolbizer bajó al distrito con una clara consigna: respaldar fuertemente a Ivoskus y a todos los candidatos que forman parte de la lista local del espacio. Lo hizo acompañada por Horacio Alcuaz, primer candidato a senador provincial por la primera sección y María Luisa Storani, diputada nacional.

Primero, por la mañana, realizaron una caminata por el centro comercial de Ballester, histórico bastión ivoskista, para luego al mediodía brindar una conferencia de prensa junto a varios integrantes de Honestidad y Trabajo en el bar La Quintana de Mitre y Campos.

Estuvieron presentes además: Ricardo Ivoskus, Lidia Naim, Esteban Casaburo, Roberto Arevalo, Verónica Dalmon, Emma Rosanó y Cristian Gamm, entre otros.

Los discursos de Margarita Stolbizer y Daniel Ivoskus se enfocaron en fuertes críticas al gobierno nacional, el Frente Renovador y la gestión municipal de Gabriel Katopodis.

Durante su alocución, Stolbizer también habló de los objetivos del Frente Progresista y destacó las figuras de Daniel y Ricardo Ivoskus: “La idea nuestra es trabajar mucho en esta segunda etapa de este proceso electoral con mucho contacto personal y recorridas por las calles. Nosotros creemos que ese contacto que se genera desde la relación personal, es el más fuerte, el más sostenible. Para mí es un motivo de enorme alegría compartir esta lista con Daniel Ivoskus, que representa en San Martín una nueva dirigencia política y esto es lo que la sociedad está reclamando".

“Sin lugar a dudas que él tiene además como parte de su carrera una trayectoria y prestigio ganado en este lugar por el conocimiento de Ricardo (Ivoskus), por eso para mí también es más que un motivo de agradecimiento la compañía de Ricardo en este evento a quien todos conocemos perfectamente bien. No tengo dudas que Daniel Ivoskus es la persona llamada a seguir con este compromiso con la comunidad y los vecinos. Estamos más que contentos por compartir esta etapa”, sostuvo.

LA RENUNCIA DE “CACHI” RODRÍGUEZ

Consultado sobre la renuncia a la lista local de octubre de Ricardo Rodríguez, “Beto” Aguilera y otros candidatos, Daniel Ivoskus sentenció: “Hay una lista que había llegado al piso de la minoría superando el 15%, pero no se han presentado a firmar las planillas. Con lo cual nosotros vamos a convocar absolutamente a todas las fuerzas más allá de la integración de las diversas listas porque estamos convencidos que cuando uno toma la decisión de participar en una elección primaria lo está haciendo dentro de un proyecto, dentro de una visión de país, de provincia y municipio en el cual, obviamente, hay matices, diferencias, procedencias e historias diferentes, pero cuando uno se decide a participar en una elección primaria, el que dice quién ocupa un lugar en una lista es el vecino y el ciudadano de manera democrática”.

“Nosotros hemos tenido comunicación con varios de los sectores y los que han llegado a la minoría que han decidido no participar de la lista. Esperemos que se involucren desde donde les toque o sino, cada autoridad partidaria será la responsable de su actitud”, indicó el excandidato a intendente.

Por su parte, Stolbizer afirmó al respecto: “Las PASO dan la oportunidad de participar, pero luego hay que acatar los resultados. Todos los partidos que están en el frente están dentro de lo que es esta lista. Las decisiones de no participación son personales”.

En diálogo con LaNoticiaWeb, la líder del GEN agregó sobre el tema: “No puedo plantear en este momento si va a haber sanción disciplinaria para Rodríguez, eso será algo para después de las elecciones. Pero se trata de una decisión absolutamente personal. Nosotros como partido GEN estamos totalmente comprometidos con esta lista. La decisión personal de él tendrá sus costos en el momento que corresponda. Cuando uno compite tiene que aceptar las reglas del juego. No podés competir y retirarte si perdés”.

Comentá la nota