Repavimentación de ruta 191: abrieron los sobres con las ofertas de 17 empresas para el proyecto

Repavimentación de ruta 191: abrieron los sobres con las ofertas de 17 empresas para el proyecto

En la sede de Vialidad Provincial se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación vinculada a la obra de reparación total del camino provincial entre el tramo que va desde San Pedro a Arrecifes.

Después de tantos anuncios y promesas incumplidas parece que todo está encaminado para que la renovación de la cinta asfáltica de la Ruta Provincial 191 se haga realidad.

La firma del convenio en primer término, el posterior llamado a licitación y la apertura de sobres realizada sobre el cierre de la semana son una buena señal respecto de que la obra finalmente se realizará.

Aunque, hay que decirlo, lo mismo ocurrió en el año electoral 2017, cuando desde el Gobierno de María Eugenia Vidal hasta adjudicaron la obra a una empresa pero nunca firmaron el contrato.

En total fueron 17 las empresas que se presentaron a la licitación: Edeca S.A., Rovial S.A., C y E Construcciones S.A., Marcalba S.A., Tecnopisos – Cento Construcciones S.A. – U.T., Fontana Nicastro S.A.C., Luciano S.A., ELEPRINT S.A., JCR S.A., Vialmani S.A., Concret Nor S.A., Vial Agro S.A., Pose S.A., Ocsa S.A. – Pelque S.A. U.T., Hidraco S.A. – Marin Construcciones S.A – U.T. en Formación, Construmex S.A. e I.C.F. S.A,

Todas esas firmas constructoras se interesaron por la obra, cuyo presupuesto tiene un valor de más de mil millones de pesos. Ahora hay que analizar las propuestas para definir cuál será la encargada de llevar adelante el proyecto.

El reasfaltado completo de la Ruta 191 dará comienzo una vez que las autoridades de Vialidad decidan cuál de todas las empresas interesadas en concretar la obra cumpla con todos los requisitos exigidos.

Las tareas están contempladas sobre el tramo que va desde San Pedro hasta Arrecifes, es decir entre los cruces con la Ruta Nacional N° 9 y 8, lo que permitirá que la Ruta 191 quede totalmente renovada.

En una etapa anterior se había reasfaltado el tramo que va desde Arrecifes en sentido a la ciudad de Salto, y a la vez se suma la reparación programada en San Pedro sobre la conexión con la Ruta 9 sumada la construcción de la Ruta 8 en Arrecifes que luce en perfecto estado.

Comentá la nota