No renuncié a la política ni traje conmigo a amigos ni parientes, se defendió Ayala

No renuncié a la política ni traje conmigo a amigos ni parientes, se defendió Ayala

“Al lugar en el que estoy llegué porque tanto el Presidente como su colaboradores inmediatos valoraron mi idoneidad y la gente que me acompaña también tuvo que pasar por un filtro para ocupar el lugar que están ocupando”, sostuvo Aída Ayala. Y agregó que no se fue de la política y que sus aspiraciones a la Gobernación del Chaco están intactas.

Aída Ayala negó de plano la información que se publicara en la edición de ayer y aseguró que ella no reparte cargos, ni llevó amigos ni parientes para que la acompañen en la función pública en el nivel nacional.

"La elección de mi persona para el cargo de Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación fue una decisión del presidente, Mauricio Macri y del ministro, Rogelio Frigerio que me designaron por mi idoneidad para cumplir con esa función. Conmigo no traje a nadie, ni amigos ni parientes. La gente que me acompaña tuvo que rendir un examen y se fueron incorporando los más idóneos de entre los que se propusieron. Y no fue una decisión mía solamente, sino también del Ministro”, sostuvo.

Y amplió: "No hay acá ningún improvisado”. Y como para aclarar más el panorama precisó que su hija Maida With, quien fue nombrada como coordinadora de la región NEA de la Secretaría de Asuntos Municipales  no es un acto de nepotismo, "Es abogada y escriban no es gente improvisada”, reiteró.

Precisó que hay muchos referentes de su espacio que están ocupando un lugar importante en la actual gestión nacional, pero dejó claro que "ninguno fue nombrado porque sí, porque yo quiera”, sentenció, dejando claro luego que "todos han rendido un examen y debe quedar claro que en esta administración no se ponen los funcionarios por amiguismo”, dijo y reforzó: "Eso es lo que cambio con el voto de la gente que le dice no a los acomodos”.

Y para cerrar aseguró: "Ni Rozas ni yo elegimos, nosotros propusimos y fueron los ministros de cada área los que eligieron. Hay nombres que fueron rechazados porque no cumplen los requisitos”, expuso y aseguró que para el cargo que ocupa se había propuesto un dirigente y que la propuesta fue rechazada porque no cumplía con las expectativas para la función.

Dos ámbitos de manejo político diferentes

Respecto de la dicotomía que plantea la nota de Primera Línea sobre su pérdida de poder y el ascenso de Ángel Rozas en materia de definiciones, fue clara al explicar que en el último comicio ella perdió las elecciones y que por ese motivo Domingo Peppo es el Gobernador del Chaco. Y recordó que su futuro, a partir de la derrota, era quedarse como empleada de la Municipalidad (volver a su cargo) y seguir con la Fundación Construir, que era la que iba a hacer.

"En esa coyuntura me proponen el cargo que ocupo y que me da la posibilidad de estar en contacto con intendentes de todo el país y obviamente del Chaco. Por ello acepté, pero soy consciente que no estoy en un lugar en el que pueda decidir sobre cuestiones relacionadas a los recursos humanos. Tengo una función específica y me exigen resultados y por ese motivo mi trabajo no se detiene”, expuso. Y dijo luego que debe quedar claro: "A mi no me trae la UCR a este lugar”. 

Recordó que para intentar un triunfo en el Chaco tuvo que resignar muchos espacios. "Tuve que ceder muchos lugares para que nos acompañen. No ganamos, pero cedimos para avanzar”, dijo. Y diferenció luego: Rozas es senador, No es un premio ni un castigo, es su trabajo y él como senador tiene otro peso diferente del mío. Él esta en una situación de poder; puede negociar. Los legisladores son los que trabajan y hacen el trabajo político y yo hago mi trabajo desde otro lugar. Yo, como perdimos las elecciones, tengo que aceptar que perdí”, dijo.

La vocación está intacta

"Uno pierde elecciones pero no pierde la vocación”, precisó Aída Ayala en diálogo con Primera Líneapara advertir luego de que sus aspiraciones de llegar a la gobernación de la provincia del Chaco están intactas. En este sentido precisó que no deja de trabajar con la gente y que en cada ocasión que tiene la oportunidad mantiene contacto con los vecinos, tanto de Resistencia como del interior provincial. En este sentido, la gente de su entorno cree que el primer paso hacia ese objetivo será impulsarla como candidata a diputada nacional.

Situaciones delicadas

Respecto de situaciones delicadas por las que atraviesan algunos municipios gobernados por el radicalismo sostuvo que desde su cargo está haciendo todo los posible por ayudar en estas coyunturas. Específicamente sobre el caso de Barranqueras precisó que Alicia Azula no se merece lo que le está pasando.

"Ella sacó de las llamas a ese municipio y yo la estoy ayudando, pero no puedo bajar políticamente a tratar de solucionar la situación porque con qué figura lo haría”, se preguntó. Agregó luego: Yo no soy autoridad de la UCR, no tengo cargo partidarios, no puedo hacer más de lo que mi cargo me permite”, dijo y agregó que "sobre ese tema hay que preguntarle a las autoridades de la UCR” porqué motivos no hacen nada.

Comentá la nota