Se renuevan 30 bancas en la Legislatura

Se renuevan 30 bancas en la Legislatura

El PRO renueva 16 bancas y el kircherismo 10. Quiénes son los legisladores que ya cumplieron un segundo mandato consecutivo y no pueden ser reelegidos.

Este domingo los porteños eligen a la mitad del parlamento porteño. Aquí los nombres de los legisladores que vencen sus mandatos.

PRO. Pondrá en juego el mayor caudal de su historia: las 16 bancas obtenidas en 2011. Un listón muy alto, a lo que se suma que hay varios diputados que sí o sí deberán dejar sus bancas por tener dos mandatos consecutivos. Cristian Ritondo, vicepresidente primero de la Legislatura, y su antecesor en la presidencia del cuerpo, Oscar Moscariello, se cuentan entre los que se irán el próximo 10 de diciembre.

Jorge Garayalde y Enzo Pagani también acumulan dos períodos. Francisco Quintana, cabeza de lista, es uno de quienes buscarán un nuevo mandato, al igual que Carmen Polledo, quien actualmente preside el bloque. José Luis Acevedo, Christian Bauab, Raquel Herrero, Daniel Lipovetzky, Diana Martínez Barrios, Paula Morales Gorleri, Daniel Presti, Lía Rueda, Gabriela Seijo y Paula Villalba son los otros legisladores del PRO que culminan sus mandatos.

Frente para la Victoria. El kirchnerismo y sus aliados suman 17 bancas y pondrá en juego 10. El año 2015 marca el fin de la etapa legislativa de Gabriela Alegre, presidenta de la bancada del FPV, Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro), Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular), electos en 2007 y reelectos en 2011.

Las siete bancas restantes en disputas son las de Jorge Aragón (FPV), Edgardo Form (Nuevo Encuentro), Juan Carlos Dante Gullo (FPV, actual vice segundo de la Legislatura), Fernando Muñoz (Frente Progresista Popular), Claudia Neira, Paula Penacca y María Rachid (las tres del FPV).

Otros. Finalmente, quedan otras cuatro bancas. Una es de Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores. La segunda es de Maximiliano Ferraro, electo en 2011 por la Coalición Cívica, y que hoy ocupa la vicepresidencia tercera del parlamento porteño. Las otras dos son de Gabriela González Gass (Partido Socialista Auténtico) y Pablo Bergel (Verde al Sur), electos hace cuatro años en la lista de Proyecto Sur que llevaba a Pino Solanas como candidato al Ejecutivo.

DZ/sc. n/c

Comentá la nota