Por qué se relanzó “Bonaerenses Solidarios” y qué nuevos programas se crearon en esta nueva etapa

Por qué se relanzó “Bonaerenses Solidarios” y qué nuevos programas se crearon en esta nueva etapa

Se trata de una iniciativa de la provincia que convocó a jóvenes voluntarios y voluntarias durante la pandemia del covid19 para diagramar asistencia a la población. Hoy se agregaron dos nuevos programas vinculados a Producción y Ambiente.

Desde Quilmes, el gobernador Axel Kicillof relanzó el programa “Bonaerenses solidarios”, destinado a convocar jóvenes voluntarios y voluntarias para abordar las principales problemáticas que aquejan a la provincia. En su momento, en mayo de 2020 la iniciativa del Gobierno de la Provincia tuvo como objetivo convocar a voluntarios y voluntarias para brindar asistencia a quienes más lo necesitan frente a la pandemia de covid-19.

 

(S) Con el relanzamiento, se reorganizan las tareas para dar respuesta a las nuevas demandas y problemáticas que afectan a distintos sectores de la sociedad. (S) “A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica”, expresó el Gobernador, y añadió: “Hoy estamos lanzando una etapa distinta para profundizar un programa que nació en la emergencia y funcionó gracias a la organización de miles de bonaerenses”.

 

El programa articula con todos los ministerios. Durante los primeros dos años del programa, los voluntarios y voluntarias se encargaron de brindar asistencia del covid en los barrios populares y centros de vacunación. Según dijeron fuentes provinciales a NuevaBA, Ahora que está más aceitado, el relanzamiento contará con dos programas más vinculados a jornadas ambientales (dependientes del ministerio que maneja Daniela Vilar) y de control de precios para el registro de la inflación, (que va a depender de Producción, que maneja Augusto Costa).

El lanzamiento fue en el polideportivo municipal Reynaldo Gorno junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la intendenta local, Mayra Mendoza; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López. “Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”, agregó.

 

Durante la jornada, se entregaron reconocimientos a jóvenes que se destacaron por su esfuerzo y compromiso comunitario durante la pandemia.

 

Estuvieron presentes las ministras de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Ambiente, Daniela Vilar; los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; los subsecretarios de Deportes, Javier Lovera; de Derechos Humanos, Matías Moreno; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; intendentes e intendentas bonaerenses; legisladores, concejales y representantes de organizaciones sindicales.

Comentá la nota