“La relación con el gobierno nacional está requebrajada” dijo Pogliano

“La relación con el gobierno nacional está requebrajada” dijo Pogliano

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, manifestó que la relación con el gobierno nacional está resquebrajada “pero institucionalmente es respetuosa” y señaló que Río Negro y, especialmente, El Bolsón necesitan más acompañamiento, más obras de infraestructura como asfalto, red de agua y cloacas. “El vecino quiere estas soluciones”, dijo.

 

Agregó sobre este tema que “acá es donde notamos mucho centralismo. En la Provincia de Buenos Aires o en el norte hay muchas obras, pero acá no. Estos nos hace preguntar qué pasa con las obras y necesidades que tenemos”.

En cuanto al resultado electoral de las PASO, el jefe comunal de El Bolsón, manifestó que fue una elección atípica. La gente votó por Cristina o Macri y expresó que “teníamos otra perspectiva de cara a las PASO, pero el nivel de polarización nacional fue muy grande. Esto se reflejó en otras provincias donde los partidos provinciales también son fuertes y quedaron relegados por la polarización, como Neuquén y Chubut”.

Al referirse a las próximas elecciones de octubre, Pogliano declaró que “el FpV nos intenta relacionar a Cambiemos tanto en la Provincia, como en El Bolsón. Pero acá es más difícil porque la gente sabe quiénes somos y qué estamos haciendo. Somos pocos y nos conocemos mucho. Y Cambiemos intentará mantener la polaridad”.

Destacó que “en lo personal tengo mis bases en el peronismo, porque fui parte muchos años y porque me considero peronista de corazón” y agregó que “pertenezco a Juntos Somos Río Negro y formamos parte de un proyecto provincial que gobierna de una manera distinta a lo que conocíamos. Y vamos a seguir detrás de ese objetivo”.

Sobre la polémica generada por la radicación de una planta nuclear en Río Negro, indicó que el tema “se utilizó mucho políticamente, y se cargaron las tintas sobre el Gobierno provincial cuando, en realidad, éste era un proyecto de Nación. Primero lo impulsó Cristina y, luego, le dio continuidad y profundizó Macri. Pero los referentes del actual presidente en la provincia jamás salieron a hablar por especulación”.

Consultado sobre la gestión del presidente Mauricio Macri, declaró que “ser un partido provincial nos permite ser más cautos, críticos y marcar diferencias. Sabemos que la economía está pasando un momento difícil. Eso lo vemos en el vecino, especialmente en aquellos que más necesitan. Porque el vecino que va al supermercado o al almacén, ve que la cosas aumentan cada vez más. A esto se le suma que el sueldo no alcanza y, encima, la factura de luz se triplica y el gas aumenta. Eso es inobjetable” y señaló que “considero que sí el Gobierno nacional pretende ajustar, el trabajador no es el lugar indicado”.

Comentá la nota