Iud reivindicó a Pichetto pero opinó que deberá “ir dejando paulatinamente a otros compañeros que conduzcan”

Iud reivindicó a Pichetto pero opinó que deberá “ir dejando paulatinamente a otros compañeros que conduzcan”

El intendente de San Antonio y legislador electo, Javier Iud, adelantó que una vez que termine el calendario electoral de este año el peronismo “está obligado a hacer una reflexión y una autocrítica del por qué del resultado electoral”. 

Reivindicó en este marco a Miguel Pichetto ya que “él es el hombre que más ha trabajado por la provincia en los últimos diez años, ha hecho muchísimo más que otros”, pero reconoció que “debe ir dejando paulatinamente a otros compañeros que conduzcan”. 

Indicó que ahora “hay que privilegiar” trabajar por el triunfo del FpV en las municipales que restan y en las nacionales, y luego encarar en el peronismo provincial “una transición” hacia una nueva conducción, que debe ser “inteligente, cuidada y pacífica”.

Iud indicó que después de la derrota en la elección del 14 de junio “el peronismo está obligado a hacer una reflexión y una autocrítica del por qué del resultado electoral, que fue homogéneo, más allá de algunos lugares donde ganamos, como acá en San Antonio”.

Afirmó que indudablemente “el peronismo se ha equivocado en un montón de cuestiones, no existe una sola causa y habrá que evaluarlas”.

Indicó que si todavía hay silencio en este sentido en el peronismo y el FpV “es porque hay que cerrar algunas etapas en el calendario electoral, hay que resolver Bariloche, Catriel, Allen y otras ciudades donde todavía no se han hecho elecciones, y el silencio tiene que ver con que estamos trabajando en ese sentido para tratar de ganar”.

Dijo a la agencia APP que igualmente “también se está trabajando para las PASO nacionales del 9 de agosto y las generales de octubre en función de la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini” y las candidaturas a diputados nacionales.

Indicó en referencia a la autocrítica que hay que hacer que no pretende “hacer leña del árbol caído y primero hay que reconocer a Miguel Pichetto por el esfuerzo que hizo de recorrer Río Negro, de trabajar para el triunfo del FpV y sin dudas, siempre lo digo, él es el hombre que más ha trabajado por la provincia en los últimos diez años, ha hecho muchísimo más que otros”.

Señaló que “lamentablemente la gente no reconoció” esta labor de Pichetto, “privilegió otras”, y por eso, en respeto al electorado, felicitó al gobernador Alberto Weretilneck y a los candidatos que resultaron victoriosos en las urnas.

Reflexionó que más allá de todas estas consideraciones, hacia adelante “el peronismo tiene que reorganizar su conducción” lo que implica que Miguel Pichetto “debe ir dejando paulatinamente a otros compañeros que conduzcan”.

Mencionó en este marco a la agencia APP que en su caso, dado que en San Antonio “nos fue bien”, está dispuesto a asumir el desafío junto a otros dirigentes de la provincia, “pero no corriéndolo ni corriéndose él (por Pichetto), sino haciendo una transición lo más ordenada posible”. “De manera inteligente, cuidada y pacífica”, sentenció.

Informó que después del 14 de junio viene dialogando por todas estas cosas con Miguel Pichetto, García Larraburu, Maru Martini, Martín Soria, y en general “con todos los dirigentes y compañeros de la provincia”.

Destacó especialmente a aquellos que lo llamaron y lo respaldaron en su legítima aspiración de ser candidato a diputado nacional, más allá que después decidiera no impulsar otra lista “por respetar las cuestiones estratégicas y de conducción” que hicieron que fuera desplazado por otro candidato. “Por encima de nuestras apetencias personales está el proyecto colectivo que puso al país de pie y eso es lo que hay que privilegiar ahora”, concluyó. 

Comentá la nota