La Región Sanitaria V recibió dos nuevas ambulancias para hacer frente a la crisis

La Región Sanitaria V recibió dos nuevas ambulancias para hacer frente a la crisis

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires entregó en la semana dos nuevas unidades de última generación destinadas a operar en el área a la cual la Ciudad de Campana pertenece, con el objetivo de asistir al traslado de pacientes y la atención de eventualidades relacionadas con el avance del Coronavirus en nuestra zona.

Durante la semana el gobierno provincial llevó a cabo la entrega de dos nuevas ambulancias para ser puestas en uso en la Región Sanitaria N°5, de la cual nuestra localidad es parte en conjunto con Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate. Los nuevos vehículos fueron puestos a disposición como medio de refuerzo para hacer frente a las actuales necesidades frente a la propagación del COVID-19 en la zona.

En contacto con la prensa, el Gobernador Axel Kicillof comentó que “son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus Regiones Sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia”. Las dos unidades recién entregadas se encuentran equipadas con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción.

En esta misma línea, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, hizo énfasis en las acciones que se están concretando en cuanto al estado del sistema sanitario desde el pasado 10 de diciembre y sobre todo desde el inicio de la pandemia: “Cuando esto pase, vamos a dejar al sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires fortalecido, con la inversión más grande hecha en la historia en un lapso de tiempo tan corto”.

Asimismo se volvió a destacar el hecho que se trata de un total de 24 ambulancias cero kilómetro exitosamente recuperadas, luego de haber sido adquiridas pero completamente abandonadas por la previa gestión provincial. De éstas, unas diecinueve ya han sido puestas en funcionamiento en varias Regiones Sanitarias bonaerenses.

Comentá la nota