La Reforma Política se tratará en 2017

La Reforma Política se tratará en 2017

Pese a que la idea del PRO era que la iniciativa llegara al recinto antes de fin de año, algunos encontronazos en el seno del Ejecutivo derivaron en que la Reforma Política pase para la el año que viene. El proyecto, que el Ministerio de Gobierno iba a girar a Legislatura por estos días, contempla la […]

Pese a que la idea del PRO era que la iniciativa llegara al recinto antes de fin de año, algunos encontronazos en el seno del Ejecutivo derivaron en que la Reforma Política pase para la el año que viene. 

El proyecto, que el Ministerio de Gobierno iba a girar a Legislatura por estos días, contempla la boleta única electrónica, la paridad de género en las listas; la regulación del financiamiento y la publicidad en campañas, y la obligatoriedad de los postulantes de participar de un debate previo a los comicios.

Están participando de este proyecto (además del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno, Hernán Charosky, Subsecretario de Reforma política, y Florencia Zulcovsk, y Directora General de Reforma Política.

Cabe mencionar que días atrás Larreta se reunió con sus principales ediles de la Legislatrua porteña, Francisco Quintana y Carmen Polledo, para diagramar la agenda legislativa de aquí a fin de año. Uno de los ítems que se pusieron en carpeta fue el de la Reforma. Ahora, habrá que esperar un tiempito más.

Comentá la nota