Referentes de aguas envasadas advirtieron sobre la comercialización ilegal en la región

Referentes de aguas envasadas advirtieron sobre la comercialización ilegal en la región

Los máximos representantes locales del rubro de aguas envasadas, en botella y soda en sifones, se reunieron para advertir a la población acerca de la comercialización ilegal en la región.

Con nombres de fantasía como "Tronar", "Nueva Vida", "Coopero", "Brisa", "Vital", "Oasis", "Costa Azul", "Villa Natural", "Agüita", entre otras, botellones y sifones truchos recorren las ciudades de punta a punta evadiendo controles sanitarios, bromatológicos y habilitaciones. Además, "no tienen libretas sanitarias ni pagan los seguros de los vehículos que utilizan para el trasporte de los productos".

En diálogo con BerissoCiudad, el dueño de la firma Hermida, Ezequiel Fernández, señaló que estás aguas no figuran en ningún registro de marcas del país, "siendo totalmente prohibida su comercialización".

Pero lo más grave es que "exrepartidores de las empresas locales se hacen pasar por actuales empleados usando la indumentaria con el logo que la representa para engañar al consumidor poniendo en riesgo su salud".

Por otro lado, comentó que "los envases son obtenidos de manera ilegal, en el mercado negro o alterando envases de otras empresas legalmente registradas", y que "el lugar de envasado de estas marcas ilegales casualmente coincide en un mismo punto ubicado en Los Hornos, en calle 161 entre 66 y 67. Dirección donde hora un sujeto que se hace llamar 'Alemán'".

"Esta persona es la que lleva los envases pero por fuentes autorizadas sabemos que los análisis siempre les dan mal. Y si bien tiene una maquinaria la tiene desactualizada y sin mantenimiento", indicó.

Sumado a ello, quienes concurren allí "van a sus casas particulares llenan los bidones con agua de la canilla con filtros PSA, que no llegan a purificar este recurso; algo indispensable por estos días con la problemática de la cianobacteria".

Por estos motivos, Fernández, en consonancia con lo manifestado por sus colegas, recomendó a los ciudadanos que "antes de poner en riesgo su salud tenga en consideración lo expuesto y evite la compra de las marcas antes mencionadas".

"Las pruebas son contundentes, sólo basta con googlear sus nombres para ver qué no poseen páginas oficiales ni sectores de reclamo. Lo único que tienen es un número de celular para hacer los pedidos", concluyó.

Comentá la nota