Sin reemplazante de Baragiola, Silvana Rojas tiene la firma de Desarrollo Social

Sin reemplazante de Baragiola, Silvana Rojas tiene la firma de Desarrollo Social

La secretaria de Cultura del municipio, Silvana Rojas,  tiene a cargo transitoriamente la firma de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna luego de que Vilma Baragiola se alejara de esa dependencia la pasada semana con el objetivo de dedicarse de lleno a la campaña electoral.

 

Desde hace tiempo, Rojas viene siendo duramente cuestionada por su tarea en el área cultural. En la última entrega de los premios Estrella de Mar durante el pasado mes de febrero, los integrantes de Gregorio por Nachman del Séptimo Fuego subieron a recibir su distinción con mensajes en contra de Silvana Rojas. “Fuera Rojas, fuera Rojas”, se escuchaba mientras los integrantes del espectáculo enumeraban los problemas que la cultura de Mar del Plata padece hace varios meses.

En los próximos días, según confiaron a 0223 fuentes con directa llegada al Ejecutivo local, el intendente Carlos Arroyo anunciaría que la concejal Patricia Leniz sería la nueva secretaria de Desarrollo Social. Por su parte, el actual delegado de Batán, Manuel Tonto, sería designado subsecretario. 

Mientras tanto, la presidenta del bloque de concejales de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, le exigió al jefe comunal  que se designe inmediatamente el reemplazo de Baragiola, reclamó gestión y objetó que se culpe a la víctima por sus supuestas enfermedades adictivas. 

En ese sentido, la edil opositora lamentó el fallecimiento de una persona en situación de calle y reclamó por la falta de gestión del gobierno de Arroyo.  “Mar del Plata tiene que lamentar una muerte más de una persona en situación de calle. Algunos, con las más altas responsabilidades, parece que quieren que se tome como algo natural. No creemos que sea así y, por el contrario, pensamos que la vulnerabilidad social exige gestión y esfuerzos”, sostuvo Rodríguez. 

Seguido, dijo que “cuando algo sale mal y ocurre lo que nadie desea, no es igual si se está trabajando para impedirlo que si el área de trabajo esta acéfala como ocurre ahora”. Y afirmó: “Pedimos que de manera urgente se designe un responsable. Baragiola dejó el cargo sin haber tomado las medidas necesarias a pesar de haber estado más de un año y medio al frente del área”.  

“El frío va a continuar de la misma manera que sigue acéfala la secretaría de Desarrollo Social”, consideró Claudia Rodríguez y señaló que “por el camino de la no gestión y el desinterés por la población más vulnerable, empiezan a incurrir en un campo cercano al del delito de abandono de personas. Por otro lado, desgraciadamente hay cada vez más vecinos en situación de calle”. 

“En ese contexto, es también repudiable que el argumento oficial sea el que se dio que apunta a justificar la pérdida de una vida humana por las enfermedades que la persona fallecida tuvo”, manifestó la concejal de Acción Marplatense. 

Por otra parte, sostuvo que “el abandono de estas personas está íntimamente relacionado con programas que  ya no se hacen y con responsabilidades que ya no se cumplen”.

“Es inaudito que fallezca una persona en situación de calle cuando tenemos los medios para evitarlo. Necesitamos que el gobierno gestione e implemente las gestiones adecuadas para que no tengamos que seguir lamentando muertes evitables”, completó Claudia Rodríguez.

 

Comentá la nota