REELECCIÓN DESCARTADA

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó este martes que en las elecciones de octubre se presentará como candidato a Presidente y sostuvo que los comicios de la ciudad de Buenos Aires "se realizarán entre agosto o septiembre". Además señaló que "sería un papelón internacional si no se realiza el recital de Plácido Domingo".

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó este martes que su candidatura presidencial no tiene "vuelta atrás", por lo que descartó buscar la reelección en la ciudad de Buenos Aires, distrito que "posiblemente" celebrará los comicios para definir a su sucesor luego de las primarias de agosto.

"Yo voy a ser candidato a Presidente. No hay dudas y no hay vuelta atrás", afirmó Macri para despejar los signos de interrogación que en las últimas semanas se habían colocado sobre su postulación nacional.

Es que los resultados electorales del kirchnerismo en las provinciales de Catamarca y Chubut, llevaron principalmente a su asesor político Jaime Durán Barba y a su consejero y amigo, el empresario Nicolás Caputo, a tratar de convencerlo de dejar a un lado su aspiración presidencial y tratar de cuidar el Gobierno del PRO en la Ciudad.

Pero Macri nunca dudó y esta mañana confirmó que será candidato a la Casa Rosada dejando el camino libre para que Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta compitan por el sillón de Bolívar 1.

En ese sentido, el ex presidente de Boca admitió que la diputada nacional y ex vicejefa de Gobierno porteño "aparece mejor" en las encuestas, aunque aclaró que no se trata de un dato definitivo.

"Las encuestas son un dato más de los que se toma en cuenta a la hora de evaluar cuál es el mejor candidato para continuar trabajando en mejorar la calidad de vida de la gente en la Ciudad", explicó en declaraciones a Radio 10.

"Rodríguez Larreta es el jefe de Gabinete y cada uno tiene un rol distinto, pero son dos dirigentes muy valiosos", agregó.

Además, Macri clarificó el panorama respecto a las elecciones de las que surgirán el jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad al asegurar que serán "entre agosto y septiembre".

"Va a ser entre agosto y septiembre, lo definiremos en la próxima semana", dijo el mandatario porteño, quien este lunes había aclarado que esta semana era "muy corta" para tomar decisiones, en referencia a los feriados nacionales del jueves y viernes. Además descartó que se hagan "el 5 de junio porque no se llega con los preparativos para votar ese domingo".

Fuentes que participan del armado nacional del PRO consideraron que "no es mejor" obtener una victoria antes de las elecciones primarias, ya que una de las opciones que toma más fuerza es que el macrismo no tenga rivales en esos comicios previstos para el 14 de agosto y presentados como internas abiertas, simultáneas y obligatorias.

"La Ley hoy marca que deben ser antes de la presidencial. Posiblemente sean después de la interna", amplió Macri.

Por último, el Jefe de Gobierno de la Ciudad afirmó que espera que los trabajadores del Teatro Colón "recapaciten y permitan la actuación del tenor Plácido Domingo porque de lo contrario sería un papelón internacional fenomenal".

"Esto es una vergüenza. Es una Argentina que no queremos", agregó Macri sobre el conflicto en el Teatro Colón que pone en riesgo la actuación de Plácido Domingo y que se resolverá esta tarde luego de una reunión que mantendrán los gremialistas

Comentá la nota