Recupera influencia un ex jefe de la Policía Bonaerense

Recupera influencia un ex jefe de la Policía Bonaerense
Juan Carlos Paggi comandó la fuerza hasta el caso Candela. Amigo del nuevo ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sería ahora un asesor clave. Su mujer, en puesto clave.
El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, termina de definir por estas horas su equipo de colaboradores más cercanos con fuerte influencia del ex jefe de la Policía provincial Juan Carlos Paggi.

Según informa el diario El Día en su edición impresa de este viernes, Paggi, que condujo la Bonaerense entre 2099 y 2011 hasta que sufrió un fuerte desgaste con el resonado caso Candela, volvió a ganar influencia en el área de Seguridad del gobierno de Daniel Scioli, quien en las últimas horas convocó para el próximo martes al Consejo de Seguridad bonaerense en el marco de una campaña para las elecciones del 27 de octubre cuya agenda quedó fuertemente dominada por el debate sobre la inseguridad.

La información del matutino platense indica que Paggi se quedó con espacios relevantes para colocar allí funcionarios de origen y formación policial. Por caso, su mujer, la comisario mayor Graciela Cerviño, quedó como secretaria general de la Policía y jefa de despacho del ministro, y ocupa una oficina pegada a la del ministro.

Además, otro policía cercano a Paggi, el comisario mayor retirado Osvaldo Zanotti, ocuparía la subsecretaría Legal y Técnica del Ministerio.

Siempre según la información que publica El Día, un ex funcionario bonaerense que ejerció funciones durante la gobernación de Eduardo Duhalde también integraría el equipo de Granados. Raúl Fernández, ex secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y redactor de los proyectos de creación de nuevos distritos -entre ellos Ezeiza-, sería el jefe de Gabinete del nuevo ministro.

El ministro también sumará, de acuerdo al matutino platense, a un ex funcionario suyo en el municipio: el ex secretario de Gobierno de Ezeiza Fernando Jantus, que sería subsecretario de Coordinación, un área clave en el andamiaje ministerial con vinculación directa con las tareas de prevención del delito.

Comentá la nota