Rectores universitarios se reunirán en Ushuaia para definir una nueva Ley de Educación Superior

Rectores universitarios se reunirán en Ushuaia para definir una nueva Ley de Educación Superior

Será el próximo 17 y 18 de noviembre, con la presencia de rectores de todo el país y el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

 

La gobernadora Rosana Bertone participó de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional y señaló que “lo que resulte de ese intercambio será elevado a las distintas cámaras del Congreso de la Nación”.

La Mandataria recordó que “uno de los compromisos de campaña fue mejorar la educación de Tierra del Fuego en todos sus niveles, con carreras universitarias que sean más atractivas para nuestros jóvenes y en sintonía con la realidad del ciudadano fueguino”.

Es por este motivo que, a comienzos de su gestión, la Gobernadora asumió con el Ministro de Educación de la Nación el compromiso para mejorar la educación en la Argentina.

Es por ello que “junto al ministro de Educación de la provincia, Diego Romero y la legisladora Andrea Freites estamos trabajando para mejorar la calidad educativa y fortalecer nuestras universidades, para que los estudiantes puedan desarrollarse y formarse como futuros profesionales”, sostuvo Rosana Bertone.

Por otra parte, la Gobernadora anunció que la Universidad de Tierra del Fuego tendrá una oficina en la Casa de la Provincia en Buenos Aires, lo que facilitará el desarrollo de sus actividades administrativas en la capital del país.

Comentá la nota