Recorridas con Massa, obras, redes y territorios, la hoja de ruta de Kicillof

Recorridas con Massa, obras, redes y territorios, la hoja de ruta de Kicillof

El Gobernador volverá a compartir acto con el precandidato presidencial de UP. Será en Florencio Varela, tras el cónclave en La Plata con intendentes del Conurbano y algunos del interior. Mostrar obras y el uso de las redes sociales, en carpeta.

El sprint final rumbo a las PASO de agosto comenzó, y los espacios políticos aceleran la campaña electoral, ceñidos a una hoja de ruta que marcan los expertos de cada sector.

En la provincia de Buenos Aires, el oficialismo se abroquela en torno a la figura del gobernador Axel Kicillof, que busca cuatro años más de mandato subido a la consigna de mostrar gestión y comparar sus logros con lo que considera un fracaso de su antecesora, María Eugenia Vidal.

En este marco, el Gobernador se acercó ayer a Juan Grabois, competidor del ministro de Economía, Sergio Massa, en la interna de Unión por la Patria. Sin embargo, desde el entorno de Kicillof dejaron bien en claro que el candidato es el tigrense.

Lo de ayer, entonces, fue tomado como un intento de retener algún voto “por izquierda”, que le permita al peronismo conservar el apoyo de los desencantados con la opción que eligió Cristina Fernández para suceder a Alberto Fernández.

 Esta tarde, Kicillof y Massa volverán a compartir escenario, cumpliendo otra pauta de la campaña: las recorridas conjuntas, especialmente en el poderoso Conurbano. En el caso de hoy será en Florencio Varela, cuando visiten el parque industrial del distrito gobernado por el peronista Andrés Watson. 

Por otra parte, como informó LaTecla.Info, en los días que restan para las elecciones, se hará mucho hincapié en la utilización de las redes sociales como recurso para comunicar las obras a estrenar, debido a la veda de actos gubernamentales con fines proselitistas.

Así, a través de internet, pondrán el foco en las iniciativas que se llevan adelante o que ya se realizaron en los territorios, para lo cual será decisivo el rol de los intendentes.

La convocatoria sorpresiva -al menos para la prensa- a los jefes comunales de las secciones Primera y Tercera (además de unos pocos del interior) se enmarca en este plan, que se desarrolló en la tarde de ayer en La Plata.

"Tenemos que estar en los distritos, ir casa por casa, militar. Destacar las obras y las políticas que llevamos adelante", aseguró un intendente de la Tercera sección tras el encuentro.

Los intendentes pusieron a consideración todas las obras que se están llevando adelante en sus pagos, y el equipo de campaña determinará cuándo y dónde hará pie Kicillof de cara a las urnas.

Comentá la nota