"Me recordó a la marcha del final de la Dictadura"

La legisladora Graciela Ocaña afirmó que en la marcha del 18F se "pedía un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción".

La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña analizó la marcha del silencio realizada ayer y consideró que los ciudadanos que se manifestaron para homenajear al ex fiscal Alberto Nisman "pedían un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción".

 

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, durante el programa de Ana Gerschenson, aseguró que "más allá del homenaje a Nisman en las personas que participaron había un grito que era Justicia". Siguiendo esta línea, advirtió que si bien la Justicia "ha recibido un fuerte apoyo", las personas convocadas demandaron además que "se actúe".

 

Asimismo, sostuvo que "hay jueces que están trabajando y han abierto distintas investigaciones, lo que ha preocupado al Ejecutivo que ha iniciado desde 2013 una jugada para copar la Justicia y generar una justicia militante, en esto no han tenido suerte". Reprochó entonces que desde el Gobierno buscan  "generar una autoaministía para garantizar la impunidad".

 

"La sociedad entiende que cuando se traspasa este intento de copamiento de la Justicia del Gobierno, traspasa los derechos más esenciales de cualquier ciudadano", reflexionó acerca de aquellos ciudadanos que en los distintos puntos del país asistieron a la "marcha del silencio". "La sociedad ha dicho ´basta´ y la expresión de la marcha de ayer fue prácticamente eso", agregó.

 

Hacia el final de la entrevista comentó que mientras ella misma marchaba la impactó la cantidad de gente que decidió asistir, al respecto concluyó que "me hizo acordar a las marchas del fin de la dictadura, la gente pedía un Nunca Más contra la impunidad y la corrupción".

Comentá la nota