Al reconocer la derrota Sciurano dijo que terminará su mandato y se alejará de la política por un tiempo

Al reconocer la derrota Sciurano dijo que terminará su mandato y se alejará de la política por un tiempo

El candidato de Unir TDF, Federico Sciurano dijo que el 10 de diciembre terminará su mandato como intendente y que de ahí en más se tomará un buen tiempo de descanso antes de volver a la política.

 Dijo que “empieza a partir de fin de año una nueva etapa para la Provincia, necesitamos que la provincia pueda salir del lugar de donde está y una vez más quiero reconocer y destacar a Miriam Boyadjián que es una dirigente que la Provincia necesita.

RIO GRANDE.- Tras conocida el resultado irreversible para la gobernación, el candidato de Unir TDF, Federico Sciurano reconoció la derrota y declaró que una vez que termine su mandato como Intendente de Ushuaia, se alejará por un buen tiempo del ejercicio de la política. De todas maneras, reconoció el trabajo que hizo la militancia en Río Grande, donde se logró achicar mucho la diferencia que existía con el Frente para la Victoria que de 8 puntos paso a ser de poco más de tres puntos, de acuerdo a los guarismos manejados por el centro de cómputos de esa coalición política.

En sus primeras declaraciones a la prensa, junto a su compañera de fórmula, Miriam Boyadjian y legisladores electos de Unir TDF (como Pablo Blanco, Damián Löffler y Cristina Boyadjian), Sciurano dijo que en esta campaña “para nosotros la gran motivación es Tierra del Fuego. Queremos lo mejor para nuestra Provincia, nos ha motivado el lugar que hemos elegido para vivir en el mundo y obviamente, es importante felicitar y reconocer el triunfo de la senadora Rosana Bertone”.

Dijo que “empieza a partir de fin de año una nueva etapa para la Provincia, necesitamos que la provincia pueda salir del lugar de donde está y una vez mas quiero reconocer y destacar a Miriam Boyadjian que es una dirigente que la Provincia necesita, por su compromiso, absolutamente desinteresado”.

Más adelante, al seguir destacando a la concejal Boyadjian, sostuvo que “fue una gran motivación trabajar con Miriam, me llevo el recuerdo de una persona extraordinaria, muy comprometida y principalmente siempre en la búsqueda del bien común. Sepamos todos en la Provincia que tenemos que mirar a dirigentes como Miriam y en este aspecto estoy convencido que con ella vamos a tener a una persona que va a poder dar el ejemplo. Esto va a motivar a muchos otros que se involucren con Tierra del Fuego”.

Tras descartar hacer una análisis de los resultados y de cómo fue la acción del electorado, por ser muy prematuro, Sciurano dijo que “ahora todos tenemos que poner el hombro para sacar a Tierra del Fuego adelante, lo que nos motiva es eso y cada uno sabe porqué votó lo que votó. Amamos la democracia y estamos dispuestos a que el sistema siga funcionando como corresponde. Nos hemos puesto a disposición de la comunidad para que nos elija y en la elección asumimos el lugar que nos corresponde también”.

Sobre la continuidad de Unir TDF, el intendente de Ushuaia dijo que “acá hay una alianza que tiene que ver con Tierra del fuego, no es una alianza que este conformada exclusivamente a lo electoral. La provincia necesita que todos pongamos el hombro, no importa del sector político al que pertenezcamos. Estoy seguro que la senadora Bertone, como gobernadora de la Provincia, va a saber manejar su relación con todas las fuerzas políticas para que sea lo mejor para el lugar que hemos elegido para vivir”.

En otro tramo de su mensaje señaló que es “mucha la gente que vino a vivir a Tierra del Fuego soñando con un provenir mejor y hay muchas generaciones de fueguinos que han puesto mucho para que la Provincia sea una de las mejores de la Argentina. En esto recuerdo a mi viejo que por la década del 50 eligió este lugar para vivir y para mí ha sido un orgullo haber podido seguir los pasos que él nos marcó y también es un orgullo poder transmitir a las generaciones que vienen detrás nuestro que este es un lugar extraordinario y que tenemos que cuidarlo, comenzar a pensar no de que reclamamos sino que aportamos para que la Provincia vuelva a tener esa energía que tuvo décadas atrás”.

Por su parte, Miriam Boyadjian, candidata a vicegobernadora de Unir TDF, habló de una elección que fue “perfecta” y en ello agradeció “a toda la militancia”, porque “sin el apoyo de nadie hemos hecho una elección extraordinaria”.

El voto en blanco

El legislador elector por Unir TDF, Pablo Blanco, sostuvo que el electorado que en la primera vuelta votó en blanco, esta vez se decidió por uno de los candidatos y que eso fue el factor por el cual se achicó la diferencia de 8 puntos que obtuvo Rosana Bertone hace una semana.

De todas maneras, Blanco lamentó que la postura que adoptaron los indecisos, no logrará sumar más votos para que sea la fórmula Sciurano-Boyadjian la ganadora y en este sentido rescató el comportamiento que tuvo el electorado de Río Grande, que en muchas escuelas se volcó por votar al Intendente de Ushuaia.

Sobre el resultado, Blanco sostuvo que “es lo que la gente manifestó en las urnas y hay que respetar. Nos hubiera gustado ganar en Río Grande”.

Comentá la nota