Recolección de residuos en Quito está activa durante estado de excepción

Recolección de residuos en Quito está activa durante estado de excepción

Las actividades de limpieza y recolección de residuos sólidos en Quito no se suspende durante el sábado 24 y domingo 25 de abril del 2021, así como los siguientes fines de semana de confinamiento obligatorio, que se extenderán hasta mayo.

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo) de Quito informó que el personal de la entidad cumplirá con los horarios y frecuencias establecidos.

A la par, se hizo un llamado para que la ciudadanía respete los horarios. En la capital ecuatoriana laboran alrededor de 1 200 ‘soldados azules’, las 24 horas.

El servicio que sí se suspende, en vista de las restricciones de movilidad para la comunidad en general, es la recolección de tereques. Este se ofrece todos los sábados y domingos en los Centros de Operaciones, en La Forestal y la Occidental, en la avenida Mariscal Sucre.

Durante el primer trimestre de este 2021, se han recolectado 182 000 toneladas de residuos sólidos en todo el DMQ. Unos 400 trabajadores efectúan la recolección a pie de vereda y alrededor de 414, hacen barrido manual. Según Emaseo, este grupo, en los primeros tres meses del año, se han recorrido 119 000 kilómetros en esas tareas.

Comentá la nota