ReciclARTE, la propuesta navideña de unos vecinos para crear conciencia sobre el reciclado

ReciclARTE, la propuesta navideña de unos vecinos para crear conciencia sobre el reciclado

“Queríamos tener la cuadra más bonita de La Banda y concientizar sobre la importancia del reciclado”, contó el joven que tuvo la iniciativa del proyecto, que espera se replique en todos lados.

Nicolás Bertelli (27) es un profesor de La Banda, que al notar la cantidad de material reciclable que componían los residuos que quedaban después de las fiestas de fin de año, se imaginó que todo eso podría reutilizarse y crear elementos para ornamentar la cuadra durante esta época navideña.

Le comentó la idea a sus vecinos de la cuadra y todos se sumaron recolectando los elementos, uno de ellos ofreció un espacio de su casa para guardar todo lo que se juntó durante el año. La idea les gustó tanto que solamente en enero ya tenían todos los arbolitos de navidad de madera que usaron en la cuadra.

“El Proyecto ReciclARTE se basó en la idea de tener 'la cuadra más bonita de La Banda' y sobre todo la de crear conciencia sobre la importancia del reciclado”, explicó Nicolás en diálogo con Diario Panorama.

Árboles de navidad hechos con botellas plásticas, pesebres, guirnaldas de vereda a vereda hechos con restos de diversas telas y adornos con pedazos de botellas de gaseosas que colgaron en los postes de luz. Todo eso se puede ver en la ornamentación navideña que lograron los vecinos de la cuadra de calle Sáenz Peña, entre Pedro León Gallo y Uriarte, en el barrio Centro de la ciudad de La Banda.

“Otro de los objetivos del proyecto era sacar una sonrisa en la gente que pasaba por aquí, sobre todo en un año tan complicado como este en el que ha costado sacar una sonrisa a la gente. Creemos que el objetivo está más que cumplido”, indicó Nicolás al tiempo que expresó su deseo de que la idea se replique en todos los barrios de La Banda y hasta inclusive de la provincia.

“Con mi familia siempre amamos la navidad y en la cuadra siempre hemos hecho algo especial, ornamentando las casas. Años anteriores solíamos armar entre todos los vecinos un arbolito de navidad grande en la esquina, pero este año decidimos hacerlo a lo largo de toda la cuadra”, contó y agradeció a la policía de la ciudad, quien permitió que los vecinos pudieran cumplir con el proyecto trabajando en la calle respetando siempre los protocolos sanitarios.

Comentá la nota