“El rechazo tiene una motivación política por el año electoral”

“El rechazo tiene una motivación política por el año electoral”

De esta forma, el titular del Concejo, Héctor Bonfiglio, cuestionó el rechazo de la oposición a la rendición de cuentas.

“La gran mayoría de los temas que se trataron en el recinto fueron políticos. Se notó que fue un tema político lo que impulsó el rechazo”, advirtió el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio, en diálogo con Info Región. 

Reclamó que “la rendición de cuentas debe tener un análisis de los gastos producidos y no sobre lo que motivó los gastos” y manifestó que “eso es lo que confunde la oposición y lo llevan al ámbito político”.

Consideró que “la rendición debería haber sido aprobada más allá que ellos rechacen de la manera en que se aplicaron los recursos” y apuntó que “en todo caso, eso corresponde rechazarlo en el momento del presupuesto”.

“No hay objeciones para hacer”. De esta forma, Bonfiglio defendió la forma en la que el Municipio gastó los recursos durante el 2014 e insistió: “El rechazo de la oposición a la rendición tiene una gran motivación política por el año electoral que estamos viviendo”.

Desde el massismo, una de las críticas fue sobre los recursos que llegaron al Municipio pero no fueron utilizados. Al respecto, Bonfiglio respondió que “el superávit que se obtuvo representa el 2 por ciento del presupuesto, no es una cifra exorbitante”.

Agregó, en este punto, que “a veces la coparticipación llega el 29 de diciembre y ya no hay tiempo para aplicar el gasto y se tiene que utilizar al año siguiente”. 

Subrayó que el 2 por ciento del presupuesto “no tiene sufriente peso cómo para decir que hubo excesiva cantidad de dinero que no se gastó y se podría haber gastado porque de todas formas al año siguiente se gasta”. 

Elecciones locales. El concejal oficialista e integrante de la Mesa Scioli 2015, por otra parte, se refirió al “baño de humildad” pedido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la posibilidad de que haya menos precandidatos a intendente en Lanús. Bonfiglio recalcó que siempre ha tenido “una postura bastante notoria y una apuesta fuerte a la unidad del Frente para la Victoria”.

Evaluó que “todavía hay posibilidades y tiempo para que haya un candidato único consensuado y logrado por consenso” aunque admitió que “la situación política es difícil para ameritar esa búsqueda de unidad”.

“Mi visión es que debería haber una lista unidad a nivel nacional, provincial y municipal. Sigo pensando que Daniel Scioli debe ser el único candidato a nivel nacional; debe haber un único candidato a nivel provincial, tengo simpatía por Aníbal Fernández; y un único candidato a nivel municipal que debe salir del consenso”, completó.

Comentá la nota