Gas: la recategorización como "la solución definitiva"

Gas: la recategorización como

Liliana Schwindt presentó este lunes el amparo judicial. Además restan llevar las firmas ante Enargas. Recolectaron casi 6000 en Olavarría y localidades.

La diputada nacional por el Frente Renovador-UNA, Liliana Schwindt presentó el amparo judicial aunque sin las firmas recolectadas en la última semanas. Estas llegarán al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Si bien no están contabilizadas porque aún restan algunas planillas, estima que llevan casi 6000 firmas juntadas.

Recientemente, en diálogo con EL POPULAR Schwindt diferenció el amparo judicial para frenar la suba y el pedido de recategorización de los usuarios del gas natural en la zona de Olavarría, sumida en bajas temperaturas en épocas invernales.

Aclaró que "yo quiero que nos recategoricen, sino nunca vamos a tener la solución definitiva. Un amparo sale a favor por 180 días o por un tiempo, pero si ellos apelan y la Corte dice que no tenemos razón y volvemos todo para atrás".

"Si el juez falla en contra, la gente te hecha la culpa a vos", dijo la legisladora al tiempo que buscó dejar en claro que la vía judicial "es un recurso que hoy nos favorece pero que otro día nos puede perjudicar", justificó.

Es por eso que hizo hincapié en que "tenemos que trabajar en encontrar una solución definitiva y la solución definitiva es ésta. No es no pagar el gas o pagar 0,24 centavos. Es pagar un precio razonable con una categoría diferente", expresó.

Por otra parte, los puntos en los cuales se estarán firmando planillas son:

-Bloque UNA (Unidos por una Nueva Alternativa) del Honorable Concejo Deliberante

-Oficina de la diputada Nacional Liliana Schwindt, Dorrego 3026

Comentá la nota