Recalde denunció la concesión de la Ciudad por la Ecobici

Recalde denunció la concesión de la Ciudad por la Ecobici

El senador nacional por el Frente de Todos Mariano Recalde habló sobre la situación en la Ciudad de Buenos Aires con respecto a distintos aumentos y desmejoras que se vienen dando, según él.

Para empezar, se refirió al crecimiento del estacionamiento medido: “Horacio Rodríguez Larreta, entre 2016 y 2018, habilitó la ampliación de los parquímetros. Se pasó de 4 mil a 86 mil unidades. Llegó a 14 de las 15 comunas de la Ciudad “.

En ese sentido, Recalde recordó que “desde el principio denunciamos que era un proyecto meramente recaudatorio. Dijimos que el tránsito se soluciona mejorando el transporte público, principalmente el subte, y no sumando un gasto a la gente”.

Sobre las bicicletas, el Senador Nacional sostuvo que “al momento de aprobarse la concesión a la empresa Tembici, se establecieron dos condiciones: que el servicio siga siendo gratuito y que el 10% de las estaciones estuvieran en el sur de la Ciudad. Ninguna se cumplió”. Puntualizó: “En plena pandemia cerraron estaciones del sur de la Ciudad. Presentamos un amparo y la Justicia nos dio la razón”.

Recordó que “Larreta no defendió a los ciudadanos en ese entonces. Tampoco lo hizo cuando la empresa empezó a achicar el servicio y a dejar de reponer las bicicletas. Todo lo contrario: los premió habilitándolos a cobrar los fines de semana y feriados”.

“Todo estuvo planeado”, concluyó Recalde. “Extendieron el estacionamiento medido a casi toda la Ciudad y privatizaron las bicicletas. Cuando el gran negocio estuvo listo, se lo entregaron a Mercado Libre, que se hace cargo del sistema de cobro a cambio de la módica suma de 93 millones de pesos”.

Y finalizó: “Rompamos el blindaje mediático, que todo esto se sepa. Larreta es el mejor alumno de Macri: gobierna de cara a los empresarios y de espaldas a la gente”.

Comentá la nota