Reapareció Duhalde y pidió dejar de hablar de re-reelección

Reapareció Duhalde y pidió dejar de hablar de re-reelección

El expresidente Eduardo Duhalde consideró este lunes que "no hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner sea reelegida" para encabezar una tercer período presidencial, y pidió dejar de insistir con el tema porque "le hace daño a la democracia y al país".

"A la Presidenta le quedan dos años y medio de Gobierno. Lo que espero es que un día recapacite y comience a darse cuenta de que no podemos seguir peleándonos con todos", apuntó Duhalde en declaraciones a distintas radios.

El exgobernador bonaerense incrementó el voltaje de sus críticas al Ejecutivo, al asegurar que la Presidenta "tiene una grave adicción al dinero y al poder" y la acusó de no poder gestionar "ni un quiosco".

"No hay nada nuevo, no hay inteligencia, no hay pensamiento, no hay idea de lo que significa organizar la producción. Es un Gobierno sin ideas. Argentina esta como yo la veía en el 99 y si se insiste con las políticas equivocadas esta situación se puede agravar", disparó.

Al respecto, Duhalde le reclamó al Gobierno "bajar un cambio", buscar "el acuerdo y el diálogo" y rechazó que se crea "dueño de la verdad".

"Hay ciertas circunstancias que si no se mejoran podemos seguir el rumbo del Titanic. Lo que está sucediendo es un mamarracho, es algo muy difícil de entender", lamentó.

"Esto es un fin de ciclo y le va a pasar como a Menem, hoy en día pareciera que nadie lo votó y no hay menemistas. Con el kirchnerismo va a ser peor porque muchos de ellos van a estar entre rejas", añadió.

Reiteró además que le preocupa "la obediencia absurda de muchos dirigentes porque la obediencia no tiene éxito" y advirtió que "van a surgir rebeldías para cambiar este tipo de situación".

El expresidente volvió a la escena publica luego de escribir un editorial en el diario La Nación titulado: "Desenmascarar la mentira" donde denuncia que el Gobierno disimula el fracaso de no haber resuelto los problemas estructurales que aquejan a la sociedad. Fue su manera de saludar los 10 años de kirchnerismo, una fuerza que llegó al poder bajo su padrinazgo.

Comentá la nota