El ex vicegobernador apuesta a lograr un consenso dentro del armado peronista de cara a unificar las elecciones bonaerenses del año que viene con la nacional.
El ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto planteó que el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) proponga una fórmula de unidad de cara a las próximas elecciones del 8 de mayo, aunque con el agregado de que las nuevas autoridades sean “transitorias”. La iniciativa del lomense apunta a unificar las elecciones bonaerenses del año que viene con la nacional.
El diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria reconoció que en el Congreso del PJ nacional que se llevará a cabo el miércoles próximo “habrá mucho por discutir en un calendario apretado”, en referencia a que el 8 de marzo cerrarán las afiliaciones y que el 8 de mayo serán las elecciones para definir las nuevas autoridades.
En este contexto, y en diálogo con INFOCIELO, Mariotto propuso que el próximo Congreso peronista “se decida por unanimidad una fórmula de conducción del PJ a nivel nacional, pero que a su vez ese mismo Congreso, junto con la fórmula que decidan, se comprometa a extender las afiliaciones hasta el 31 de diciembre de 2016 y a convocar a elecciones del PJ nacional y provinciales a partir de marzo de 2017”.
Luego de estas declaraciones, Mariotto ingresó al edificio del PJ de Lomas de Zamora, un hecho político que significó no sólo encabezar un acto 24 horas después de que lo hiciera su par Martín Insaurralde en la misma sede, sino también iniciar su regreso formal tras el otrascismo por la derrota electoral.
Según confió a este medio el ex vicegobernador su intención es “no forzar un cierre atolondrado de la campaña de afiliaciones” y de este modo “cerrar la oportunidad al pueblo peronista de formar parte del futuro de la conducción del partido”.
Lo que tiene en mente el lomense es evitar que los dirigentes justicialistas que conformaron listas en el pasado no tengan influencia en el futuro. Es que tanto en 2013 como en 2015 el PJ dentro del FpV perdió los comicios. Primero en las legislativas a manos del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y luego en las históricas presidenciales frente a Mauricio Macri y bonaerense con María Eugenia Vidal.
Las declaraciones de Mariotto parecerían ir en sintonía con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que tan sólo un día antes aseguró que “no queremos más el dedo de nadie”, en clara alusión a la conformación de listas. Así, ambos dirigentes parecerían haber saldado sus viejos resquemores. De hecho, el parlamentario del Mercosur reconoció que tiene “diferencias” con el jefe comunal, pero que “como peronistas, tenemos más cosas que nos unen y más en este contexto de política nacional”.
Por otra parte, afirmó que “las políticas que está tomando Macri van a pegar de lleno en los sectores más vulnerables” por lo que bregó por una “un peronismo opositor y responsable”, algo así como una postura intermedia entre los llamados intendentes dialoguistas, encabezados por Insaurralde, y los que mantienen un antagonismo más férrero, referenciados en el avellanedense Jorge Ferraresi.
“No hay que pecar ni de ser opositores locos, ni ultra responsables, entonces la línea por la que tenemos que transitar es por un peronismo opositor y responsables”, precisó






Comentá la nota