Se realizó la sesión especial de la “Memoria por la democracia”

Se realizó la sesión especial de la “Memoria por la democracia”

En el recinto estuvieron presentes los concejales de todos los bloques, el Intendente Juan Álvarez Pinto, el Secretario de Gobierno Sebastián Oviedo, el Senador Provincial por el departamento de Junín Sergio Guardia, y el Diputado Provincial Ricky Chávez.

Fue una sesión amena donde proyectaron un video institucional con testimonios de ediles de 1983 como Armando Romero, Héctor Falco, Ricardo Chávez y Carlos Zabala. También se dedicaron palabras referentes a los 37 años de regreso de la democracia y hubo propuestas presentadas que se pasaron a comisión.

Los concejales del bloque San Luis Unido elevaron un proyecto de ordenanza para la creación del “Boletín Oficial Municipal Digital de la Villa de Merlo”.  Mientras que los ediles de Todos Unidos, junto al edil de Unidad Justicialista elevaron el proyecto de ordenanza para establecer el “Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos” en la Plaza del Barrio Cayetano Dabal.

Además integrantes del partido político Avanzar del departamento de Junín elevaron el proyecto de ordenanza para la creación de la oficina anticorrupción y ética pública.

Entre otros proyectos presentados, desde la UCR proponen denominar al boulevard de ingreso a la Villa de Merlo “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Por su parte el diputado provincial, Ricardo Chaves elevó el proyecto de ordenanza para habilitar en el edificio municipal y en el HCD una galería fotográfica de los intendentes electos desde 1983 a la fecha.

Comentá la nota