Se realizó un operativo de remoción de basura y chatarra en terrenos de la policía

Se realizó un operativo de remoción de basura y chatarra en terrenos de la policía

Personal de las secretarías de Gobierno, Medio Ambiente y Planificación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un importante  operativo de limpieza de basura y retiro de vehículos abandonados y chatarra en terrenos de la Policía provincial, linderos a la Comisaría Tercera.

Los trabajos se realizaron en un espacio verde fuertemente impactado, y a la vera del playón en el que se depositan los vehículos incautados y siniestrados.

Intervinieron 40 personas y se utilizaron cuatro camiones, dos grúas y una retroexcavadora. Fueron retiradas 25 camionadas de basura y se removieron 10 vehículos entre abandonados y chatarra.    

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra, señaló que “el intendente Walter Vuoto tiene una visión clara en cuanto a la preservación del medio ambiente y la erradicación de basurales, y nos instruye permanentemente para que mantengamos los espacios verdes libres de basura”, y en función de ello “llevamos adelante esta intervención”.

Asimismo, dijo que “para poder limpiar el lugar hubo una comunicación personal y administrativa entre funcionarios municipales y provinciales para lograr la autorización y poder limpiar el predio con comodidad”.

En tanto, expresó que “estamos asombrados por la gran cantidad de basura que hay en el lugar, encontramos todo tipo de desperdicios y además levantamos chatarra que estaba en la vía pública, a la vera del predio de la Policía”.

Por último, destacó que “el objetivo es evitar que se siga acumulando basura y a la vez eliminar una fuente de contaminación, ya que en el sector había una gran cantidad de roedores”.

Comentá la nota