Se realizó la limpieza del área protegida en la zona de la Ex Cantera Municipal de Carlos Paz

Se realizó la limpieza del área protegida en la zona de la Ex Cantera Municipal de Carlos Paz

Las cuadrillas retiraron del lugar una gran cantidad de bolsas, botellas, latas, vidrios, colchones, escombros y chatarras, manifestaron desde el municipio.

La Dirección de Ambiente Ejido y Desarrollo Sustentable llevó a cabo la limpieza de la zona de la ex cantera municipal, ubicada dentro del Área Protegida Camiare, en la zona sur de Carlos Paz.

“Las cuadrillas retiraron del lugar una gran cantidad de bolsas, botellas, latas, vidrios, colchones, escombros y chatarras”, manifestaron desde el municipio. En cuanto a los residuos recolectados, se trasladaron al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material.

De esta manera se preserva el medio ambiente, las áreas naturales protegidas y el paisaje serrano, uno de los principales atractivos turísticos. Además, se prevén incendios y se evita la propagación del dengue, eliminando los posibles reservorios de agua donde se cría el mosquito Aedes Aegypti.

Desde la Dirección de Ambiente se solicita a los vecinos responsabilidad y colaboración, tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde.

Comentá la nota