"La realidad es que a la gente la plata no le alcanza"

El diputado nacional y precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires por 1PaísSergio Massa, afirmó que "al Gobierno le falta equipo y sensibilidad para resolver los problemas de la gente". 

Durante su visita al centro de jubilados y pensionados ferroviarios de Escobar, Massa se refirió a la situación económica que atraviesa la Argentina y sostuvo que "el Gobierno está encerrado en las cuatro paredes o en la burbuja de su propio relato que no es la realidad; la realidad es que a la gente la plata no le alcanza".

"Los jubilados la están pasando mal, cada vez la jubilación les alcanza menos y me parece que el desafío es empezar a resolver ese problema. Por eso venimos a comprometernos", aseveró en el partido bonaerense , donde presentó ante un nutrido grupo de jubilados cuatro iniciativas concretas "en defensa del bolsillo de los abuelos" y difundió "Bajemos los Precios", proyecto de ley que apunta a la reducción de los precios de 11 productos de la canasta básica. 

"El tema de la rebaja del IVA en los alimentos de la canasta básica le devuelve a cada jubilado entre $450 y $600", señaló.

Acompañado de Malena Galmarini y del precandidato a concejal Luis Carranza, entre otros referentes locales, resumió: "El ANSES ganó el año pasado 211.340 millones de pesos, y nosotros estamos planteando que la mitad de la ganancia de la ANSES se distribuya en un haber 14 para los jubilados. Esto el año pasado hubiese significado entre 15 y 20 mil pesos más para cada jubilado".

"Con todo nuestro equipo económico hemos presentado un programa que incluye la recuperación de la PyME con un sistema de crédito con tasa fija asegurada por el Banco Central, con un sistema de eliminación de impuestos a las PyME y comercios porque son el motor de nuestra economía. Y en paralelo estamos planteando la ley del primer empleo para los más jóvenes. Eso combinado con la rebaja del IVA en alimentos, medicamentos y tarifas de servicios públicos, creemos que va a permitir recuperar el poder de compra de la gente", añadió el precandidato. 

Consultado acerca de su postura sobre el accionar de la administración nacional, el diputado nacional sostuvo: "Nos prometieron que se venía la pobreza cero y pasó de 30% a 33%; nos prometieron que venía el Futbol para Todos gratis y desde el mes que viene hay que pagarlo; nos prometieron que se eliminaba el impuesto a las ganancias y los trabajadores pagan más impuesto a las ganancias que antes; nos prometieron que se iban a construir 3000 jardines de infantes y se construyeron 76 en todo el país, faltan 2924 y no da el tiempo físico para cumplir con ese compromiso. Al Gobierno le falta equipo y sensibilidad para resolver los problemas de la gente, para llevar adelante la gestión que la Argentina necesita"

Asimismo, en relación a su diagnóstico de la gestión de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, afirmó: "El propio candidato de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires reconoce que en los hospitales de la Provincia no hay ni siquiera muda de ropa para los pacientes. Lo dijo Esteban Bullrich después de recorrer el hospital de Pacheco, en lo que sonó no sé si como una crítica a la gobernadora como leí en algunos medios, sino que desnuda la realidad de lo que pasa en los hospitales. Ahora, llevan casi dos años, no arrancaron hace una semana"

Y añadió: "Nosotros tenemos en la Provincia médicos mal pagos, policías mal pagos, docentes mal pagos, y tenemos además un Estado que de alguna manera ha cargado en las espaldas de los municipios la necesidad de dar respuestas a los vecinos"

Finalmente, Massa hizo alusión al escenario electoral de cara a los comicios de medio término y sentenció: "Es en agosto y en octubre cuando le podemos decir al Gobierno que se está equivocando y le podemos decir al pasado y a la corrupción que no queremos que vuelva". Y concluyó: "Entre el ajuste y la corrupción, tenemos una alternativa que es la que pretendemos construir".

Comentá la nota