Raverta: “Es súper importante garantizar el derecho a los alimentos”

Raverta: “Es súper importante garantizar el derecho a los alimentos”

La ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, diálogo con InfoMIBA sobre la implementación del Plan Integral Argentina contra el hambre y la entrega de las tarjetas alimentarias en la provincia.

En el marco del convenio con nación para que la provincia de Buenos Aires implemente el Plan Argentina contra el Hambre, la ministra de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, explicó los primeros lineamientos del programa.

En declaraciones a InfoMIBA, la ministra explicó que este programa “significa materializar un programa que permita que los chicos y las chicas, la primera infancia que tenga de 0 a 6 años, puedan volver a comer en sus casas con el ingreso que se va a generar a partir de la entrega de la tarjeta para que la mamá o el papá puedan acceder a los alimentos”.

Y agregó que también que este plan “significa poner en marcha una cadena productiva, de una economía familiar, de una agricultura familiar y de una economía que se tiene que poner en marcha la provincia de Buenos Aires porque nuestra forma de concebir la respuesta a los problemas sociales es generando empleo y generando ingresos genuinos. Es una tarjeta que tiene varios objetivos a la vez”.

Asimismo, Raverta explicó que se entregarán más de 500 mil tarjetas con un importe de $4.000, a madres o padres con niños de hasta 6 años de edad, y las mimas serán entregadas por el Banco Provincia.

“El banco Provincia va a entregar la tarjeta y nosotros vamos a garantizar que ese operativo se vaya cumpliendo con el trabajo y el esfuerzo de los intendentes municipales para que esos operativos sean efectivos”.

Como se detalló en la presentación, el programa comenzará a implementarse en el Conurbano bonaerense, una de las zonas más castigadas: “el 63% de los chicos y chicas del conurbano viven bajo la línea de pobreza, tiene dificultades para acceder a los bienes básicos y elementales como son los alimentos. Por eso arrancamos por el conurbano, para nosotros es súper importante garantizar este derecho a los alimentos que como explicó el gobernador también es garantizar otros derechos”.

CRONOGRAMA

Cronograma del primer tramo de entrega de tarjetas Alimentar en la Provincia de Buenos Aires:

•         Semana del 20 de enero: La Matanza, Avellaneda, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón.

•         Semana del 27 de enero: Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.

•         Semana de 3 de febrero: Ituzaingó, Moreno, tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.

•         Semana del 10 de febrero: San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

Comentá la nota