Ranking: los cinco empresarios que aumentaron su patrimonio en 2022

Ranking: los cinco empresarios que aumentaron su patrimonio en 2022

La pandemia profundizó las desigualdades económicas y provocó que muchos empresarios fueran a pérdida. Enterate quienes fueron los que rompieron esa regla.

Los cinco empresarios más ricos del 2022.

Tras un año en el que los cambios de la moneda fueron bastante variados, hubo varios de los empresarios multimillonarios del planeta que perdieron alrededor de u$s 2 billones durante todo el 2022, según publicó la revista de negocios Forbes. Pero otros cinco casos particulares supieron ir contra esta regla, subiendo sus patrimonios a más de u$s93 mil millones que el 2021.

La caída de los costos de las acciones y la crisis global que sacudió al rubro de las empresas de tecnología, provocada ampliamente por el aumento de la inflación y el lento crecimiento económico del planeta, trajo consigo que los reconocidos multimillonarios mundiales perdieran más de u$s1,9 billones en riqueza.

En 2021, cuatro de los cinco principales ganadores eran estadounidenses. Y sus fortunas surgían del sector de la tecnología o de áreas relacionadas a ella, tales como los vehículos eléctricos (donde Elon Musk posee terreno). Por su parte, el ranking 2022 trajo que la mayoría de los ganadores fuera de sectores como el de la distribución de alimentos y el carbón.

Los cinco multimillonarios que aumentaron su patrimonio en 2022

- Gautam Adani, que gozó de una ganancia en 2022 de u$s55,1 mil millones.

- Low Tuck Kwong elevó su fortuna a más de u$s16 mil millones.

- Colin Zheng Huang resultó ser en u$s11.1 mil millones más rico que en 2021.

- Wu Yiling tuvo un aumento de u$s4.1 mil millones en su fortuna.

- Ravi Jaipuria creció más de u$s3.9 mil millones en comparación con el 2021.

Los más ricos del 2022: quién es quién

Gautam Adani

El líder del podio es Gautam Adani, un empresario indio que, a través de su compañía Grupo Adani, opera los puertos y aeropuertos más importantes de su país. Además, es popular entre el mundo de los empresarios como el "Rey del Carbón", dado que aspira a convertirse en el más destacado productor de energía renovable del planeta.

Se sabe que sus compañías crecieron más de 1000% en comparación al 2020, lo que lo hizo convertirse en la segunda persona más rica del planeta, desplazando a Jeff Bezos, el CEO de Amazon. La casa comercial del grupo indio que cotiza en bolsa, reportó ingresos de u$s5.3 mil millones en el año hasta el 31 de marzo de 2021, ya que distribuye las redes de gas en la India, además de extraer carbón.

Low Tuck Kwong

En el segundo lugar está el indonesio Low Tuck Kwong, conocido también al igual que Adami, como "el rey del carbón" en su país. El precio de las acciones de su empresa minera de carbón que cotiza en bolsa, la Bayan Resources, logró triplicarse en 2022, dado el impulso que le dió el aumento en la demanda de carbón, tras la invasión rusa de Ucrania en febrero del año pasado.

Colin Zheng Huang

Colin Zheng Huang es la persona que ocupa el tercer puesto. El empresario está cargo del gigante del comercio electrónico chino, con la firma Pinduoduo, que es ahora la plataforma agrícola más grande del país oriental. Durante todo el 2022 logró sostener a su clientela con bajos precios y grandes descuentos, lo que le resultó en un aumento del 65% en los ingresos generales del tercer trimestre de la compañía en esa temporada.

Wu Yiling

El empresario chino Wu Yiling es quien está en el cuarto lugar. Su crecimiento se encuentra ligado a la marca Lianhua Qingwen, un remedio a base de hierbas para el Covid-19 creado por la Shijiazhuang Yiling Pharmaceutical, su empresa farmacéutica. Las acciones de la compañía aumentaron un 61% en todo el 2022, debido a que China acumuló tratamientos a raíz del debilitamiento de las restricciones por el coronavirus. El tratamiento representó el 46% de las ventas de la empresa, según el informe de medio año de Yiling.

Ravi Jaipuria

En el última se ubica otro indio, Ravi Jaipuria, presidente de la RJ Corp, un destacado conglomerado multinacional productor de bebidas, alimentos y atención médica.

Su principal compañía, la Varun Beverages, es una de las embotelladoras internacionales más importantes de PepsiCo.

Otra de las empresas de Jaipuria es, por ejemplo, la Devyani International Limited, la cual opera a los favoritos de comida rápida como KFC, Pizza Hut y Costa Coffee.

Comentá la nota