Randazzo sigue perdiendo: renunciaron todos sus candidatos en General Paz

Randazzo sigue perdiendo: renunciaron todos sus candidatos en General Paz

El frente justicialista Cumplir se quedó sin postulantes para competir en el distrito de la Quinta Sección Electoral en las legislativas de octubre. Ya son varios los dirigentes políticos que decidieron abandonar el espacio.

 

Los candidatos a concejal y consejero escolar por el frente justicialista Cumplir en la localidad bonaerense de General Paz renunciaron a sus lugares en la nómina de la alianza que lidera Florencio Randazzo, quien de este modo se que­dó sin lista en ese distrito para las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre. Las bajas fueron presentadas ante la Dirección General Electoral y confirmadas luego por una resolución de la Junta Electoral provincial. 

En total, dimitieron seis postulantes a titulares como concejales, los cuatro suplentes y los dos a consejero escolar, más sus respectivos dos reemplazos. En la resolución que confirmó la renuncia se recuerda que dicha lista había pasado las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que “fue oficializada” el pasado 13 de septiembre para competir en octubre. 

Los postulantes de Cumplir en General Paz habían conseguido pasar a las elecciones generales con el 1,55% del total de los votos del distrito, y la boleta de candidatos al Concejo la encabezaba el exjefe del corralón municipal Pablo Decoud, seguido por Yanina Greco, Sebastián Avila, Daniela Fernández Nudi, Eduadro Del Campo y Mónica Dorso; y para el consejero escolar se presentaban Braian Contreras y Florencia Sarmiento.

Debilitado

El Frente Justicialista Cumplir, que quedó en cuarto lugar en las PASO, se muestra cada vez más debilitado de cara a las elecciones de octubre. En las últimas semanas, además, dejaron el randazzismo el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el de Coronel Pringles, Carlos Berterret; el de Coronel Rosales, Mariano Uset y el de Castelli, Francisco Echarren, quien públicamente expresó que “la única opción que puede ganar y frenar el ajuste es la lista de Unidad Ciudadana”. 

En medio de las masivas huidas del espacio, Randazzo se reunió el pasado miércoles con Julián Domínguez, quien habría sido uno de los principales impulsores de su candidatura y quien ayer le pidió a todos los peronistas “unir fuerzas”, en lo que puede leerse como un guiño a Unidad Ciudadana.

“La división del peronismo se resolvía con una interna. No la hubo, lo que colaboró en la fragmentación de la oposición y benefició a (Mauricio) Macri. Sin em­bargo, el modelo del Gobierno tuvo en las urnas más del 60% de re­chazo”, escribió el exministro de Agricultura en su cuenta personal de Twitter. “Este Gobierno empobreció a 1,5 millones de argentinos, está destruyendo el empleo y las pymes e hipotecando el futuro con una deuda descomunal. Debemos unir fuerzas y consolidar el voto, para hacer todo lo posible por cambiar la dirección económica de este Gobierno”, concluyó Domínguez. 

Comentá la nota