Randazzo pinta con su naranja en la Provincia

El Ministro del Interior, uno de los armadores políticos del kirchnerismo en el interior bonaerense, se reunió con con 23 intendentes de la Provincia en el marco de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Firmaron un convenio para desarrollar un plan urbano
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, se reunió hoy con los 23 nuevos intendentes de la provincia de Buenos Aires, con quienes firmó un convenio para desarrollar un plan de Seguridad Vial Urbano, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Allí, el ministro chivilcoyano pudo mantener un diálogo directo con muchos intendentes del interior bonaerense, muchos de los cuales acaban de asumir hacia fines del año pasado.

Randazzo firmó con ellos un convenio para "el abordaje de las principales problemáticas viales de cada distrito desde la Educación, la Prevención, el Control y la Sanción" en Seguridad Vial, según se informó desde la cartera de Interior.

“Se implementarán los planes de Controles Integrales para ejido Urbano, Alcoholemia, Uso de Casco, y el despliegue de campañas de concientización vial” en las localidades que han suscripto el convenio “con el objetivo de continuar reduciendo las víctimas por siniestros viales en el ámbito urbano”, consignó Randazzo, que con estas acciones podrá vestir con su propio naranja -el color que identifica a la Agencia Nacional de Seguridad Vial- a los municipios bonaerenses.

El plan incluye capacitaciones para los Agentes Municipales de tránsito y charlas instructivas y apunta a que "los intendentes trabajen a nivel local muy fuerte en materia de seguridad vial”. Según dijo Randazzo, “en el marco del Plan de Seguridad Vial Urbano habrá financiamiento proveniente del Banco Mundial para reembolsar las inversiones que se hagan al respecto”.

El convenio fue suscripto por los intendentes de Azul, José Inza; de Alberti, Marta Medici; de Benito Juárez, Julio Cesar Marini; de Brandsen, Gastón Arias; de Bolivar, Eduardo Bucca; de Castelli, Francisco Echarren; de Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez; de General Belgrano, Jorge Eijo; de General San Martín, Gabriel Katopodis; de Lezama, Marcelo Racciatti; San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Necochea, Horacio Telechea; de Carmen de Patagones, Javier Garcés; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Salto, Oscar Rene Brasca; de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona; de San Nicolás, Ismael Passaglia; de Tres Lomas, Roberto Álvarez; de Trenque Lauquen, Raúl Feito; de Villarino, Patricia Cobello

Comentá la nota