Randazzo busca “pescar” en el massismo

Randazzo busca “pescar” en el massismo

Florencio Randazzo busca sumar nombres y estructura para dar la pelea interna en el peronismo. Y en las últimas horas intensificó contactos y gestiones para acercar dirigentes que se mueven cerca de Sergio Massa.

 

Esta semana se conoció que Alberto Fernández, que venía trabajando junto al líder del Frente Renovador, tendrá un rol central en el diseño de campaña del ex ministro del Interior y Transporte. Pero la cuestión es que las gestiones no terminan ahí: Randazzo está interesado en incorporar a Felipe Solá y a Facundo Moyano.

Ambos son diputados nacionales del massismo. Con Solá, Randazzo ya se reunió aunque el ex gobernador sigue asistiendo a los encuentros que organiza el tigrense.

En el randazzismo aseguran que Solá sería el nombre ideal para encabezar la lista de diputados nacionales. Randazzo, se sabe, estará al tope de la nómina de senadores nacionales.

Facundo Moyano sería otro de los nombres que pretendería el randazzismo. En este caso no estaría en juego una candidatura ya que el hijo de Hugo Moyano tiene mandato hasta 2019, pero sumaría para el proyecto de acumulación política que ensaya el hombre de Chivilcoy.

Otro dirigente que se sumó al randazzismo es Santiago Montoya, el ex recaudador bonaerense que fue compañero de gabinete de Randazzo en parte de la gestión bonaerense de Solá.

El propio Montoya blanqueó ayer las intenciones de Randazzo en relación a Solá. “Está negociando personalmente” la incorporación a su espacio, dijo el ex titular de Arba.

Consultado sobre si Solá se sumará a las filas randazzistas para competir en las Paso del PJ, Montoya manifestó: “Ojalá, Felipe es muy valioso, eso lo está negociando Florencio personalmente, y lo analizará cuando llegue el momento”.

La idea de ampliar la base de sustentación del sector incluye a dirigentes que no provienen del peronismo. “Tenemos que hablarle a los sectores progresistas, a los sectores del radicalismo que claramente no se ven representados por el gobierno nacional, los sectores industriales, los trabajadores”, dijo el intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, el armador para el interior bonaerense designado por Randazzo.

Randazzo alista su tropa para disputar con el Frente para la Victoria en las PASO. Necesita legitimarse hacia dentro del PJ venciendo al kirchnerismo, aunque también enfrenta el desafío de lograr una convivencia con los “K”, en caso de imponerse en la compulsa interna.

Convencidos de que el triunfo es una posibilidad, aportan que “los gobernadores están muy atentos a lo que está ocurriendo en la Provincia. Muchos han expresado que no quieren llevar la lista del FpV. Vamos a ir sumando muchos más, no sólo del PJ sino también del Frente Renovador”, afirman en su sector.

Tampoco parecen preocupados por enfrentar al “aparato”. “Tenemos gremios como la UOM, Smata y la Unión Ferroviaria para fiscalizar, además del Movimiento Evita, que tiene un ejército”, se envalentonan. Como parte de ese estado de ánimo, dan por hecho que Solá, otro alfil del massismo, será cabeza de la lista de diputados, acompañando a Randazzo de senador.

Ese sonado pase todavía no se concretó, pero las versiones en ese sentido, arrecian.

Comentá la nota