Ramos Mejía: “Soy una máquina de trabajar”

Ramos Mejía: “Soy una máquina de trabajar”
De esta particular forma se define el Concejal Fernando Asencio, quién analiza, en está charla con NCO, los temas predominantes de esté nuevo año legislativo, los cambios del gabinete municipal y su incorporación (como aliado) a la filas del PRO de Mauricio Macri.
Fernando Asencio, directo y polémico plantea su rechazo al emprendimiento inmobiliario en la ex fábrica Danubio en la localidad matancera de Ramos Mejía.

Por el inició del año legislativo, el Concejal Asencio nos dice que “Estamos trabajando con muchas ganas y, particularmente, muy contento, porque a partir del cambio del Presidente del HCD matancero, Verónica Magario, el Concejo deliberante va a tomar una dinámica distinta, hay más charlas, un compromiso más firme tanto de los Concejales como de la Presidente. Se nota el cambio de clima, uno puede charlar los temas más profundamente y en armonía. En abril comienza el trabajo intenso del HCD y espero que la Presidente siga mostrando la misma actitud que mostró hasta ahora. Eso le va hacer muy bien al HCD” y afirma que “Espero que el Concejo sea una legislatura comunal al servicio de la gente, que sea un ámbito donde el vecino pueda hacer llegar su reclamo. En mi caso, tanto el año pasado como el anterior muchos vecinos se acercaron a la oficina a traerme sus inquietudes, de las cuáles, muchas, han sido solucionadas y esto es un gran mérito del ejecutivo municipal. Esperemos que el trabajo del año pase por ahí, sacar adelante Ordenanzas que sean buenas para la gente y que sean provechosas para el pueblo de La Matanza. Espero que el Concejo Deliberante no se transforme solamente en una tribuna política, dado que me parece que esté no es el escenario para hacerlo, los vecinos nos votaron para trabajar por y para ellos”.

“El nuevo gabinete municipal me parece muy peronista” remarca el edil y aclara que “Hecho que festejo, me encanta que el gabinete sea así porque vengo de una familia tradicional peronista. El accionar de los compañeros se va ir viendo a medida que pase el tiempo, creo que es temprano para hacer una evaluación de esté nuevo gabinete. El gobierno municipal de Fernando Espinoza tuvo aciertos y virtudes y, nosotros, acompañamos las cosas que nos parecen buenas para La Matanza”.

Respecto a su incorporación al PRO de Mauricio Macri, Asencio manifiesta que “Estoy muy feliz trabajando dentro del espacio del PRO, aunque te aclaro que nosotros somos aliados del PRO, porque venimos de una estirpe totalmente peronista, hecho que ellos respetan e insisten en que sigamos manteniendo nuestra impronta peronista. Me gusta el desafío, me gusta lo que se viene. Creo que el PRO hizo una transformación total en la ciudad de Buenos Aires y cualquiera que cruce la Gral. Paz se da cuenta de esté cambio. Hay cosas muy buenas de la gestión de Macri (por Mauricio Macri Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) para imitar e implementar en La Matanza” y afirma que “Hay mucha gente que, cuando se entera que estoy trabajando con el PRO, se entusiasma y festeja, generalmente independientes. Mauricio Macri va hacer una gran elección y se va a ver reflejada en el 2013”.

“Enfrentar y ganarle al peronismo no sencillo pero tampoco imposible”

“Voy a seguir laburando con todo, es mi estilo de trabajo; soy una máquina de trabajar tanto en la calle como en el Concejo Deliberante” asegura el Concejal y explica que “Siendo candidato a intendente en la última elección nunca descuide mi trabajo de Concejal, es más, creo que fui el Concejal que más expediente presentó. Mi trabajo no se basa en tratar de renovar la banca o ir por una candidatura a intendente, trabajo para ayudar a cambiar La Matanza. Enfrentar y ganarle al peronismo en nuestro distrito no es una tarea sencilla pero tampoco imposible”.

“Nosotros acompañamos las cosas que benefician al vecino y soy muy critico cuando lo tengo que hacer” afirma Asencio y agrega que “ Por ejemplo, cuando se votó el estacionamiento medido en Ramos Mejía, me manifesté y vote en contra, porque no me parecía correcto que se cobré por estacionar en la vía pública cuando el tránsito es un descontrol; cuando se trató el tema de las playas subterráneas, estuve de acuerdo, porque es una empresa privada que va a invertir y desarrollar una obra importante y, la verdad es, que en Ramos Mejía no tenemos lugar para estacionar. Soy crítico cuando tengo que serlo y, acompaño las cosas que debo acompañar, por más que la idea sea de otro, si es buena y razonable, hay que acompañarla”.

Respecto a su compañero de bloque, Asencio nos dice que “Con el Concejal Adrián Verdini tengo una relación muy buena y seguimos juntos en el bloque. No tenemos celos uno del otro, él tiene toda mi confianza y él también la deposita en mi. Nosotros vamos a seguir juntos hasta que termine nuestro mandato, más allá de que uno u otro milite políticamente en líneas diferentes. Nosotros fuimos elegidos en el 2009 por Unión – PRO y no veo la razón de cambiar. Sería bueno que existieran en el HCD más bloque políticos con más de un Concejal, no hubieran tantos bloques unipersonales, porque ayudaría mucho al trabajo del Concejo Deliberante matancero”.

“Tienen que devolver la calle a los vecinos”

En la ex fábrica e hilandería Danubio, una empresa constructora esta desarrollando un importante emprendimiento inmobiliario, respecto al tema candente, el Concejal Fernando Asencio asegura que “Fui uno de los primeros que acompañe a los vecinos con el tema del predio de la fabrica Danubio. Es un barrio de casas bajas, los vecinos no quieren más edificios; la gente de Ramos Mejía está cansada de edificios. Personalmente, tengo un edificio a media cuadra de mi casa y cuando abro la ventana del baño veo ese edificio monstruoso y, en la esquina tengo otro”

“Esto no es una cuestión de capricho, los servicios colapsan y yo soy testigo presencial porque vivo ahí” afirma el edil y añade que “No estoy de acuerdo que se lleve adelante un emprendimiento inmobiliario de semejante magnitud en ese predio, no está muy en claro que van hacer pero, antes que nada, tienen que devolver la calle a los vecinos, porque la calle es de los vecinos. Hay una parcela de 1700 metros cuadrados, que en su momento se la habían prestado a la hilandería, con la condición de que si cerraba la fábrica, la calle volvía a dominio municipal. Primero deben devolver la calle Tacuarí y recién después, hay que ver que quieren hacer. Obviamente que el predio abandonado no le sirve a nadie pero tampoco hagan una obra de esa magnitud. Primero hay que invertir en servicios, porque si no, cuando caigan dos gotas va a pasar lo de siempre, se inunda todo, nos quedamos sin electricidad, se tapan las cloacas y cuando eso pasa, las aguas servidas salen a la calle y aún más, en los edificios. Hay que respetar la Ordenanza, sino se respeta la Ordenanza vamos mal”.

Comentá la nota