El dirigente radical y concejal de Trelew, Miguel Ramos, aludió a la reunión de la que participó en la ciudad de Buenos Aires en la que la Unión Cívica Radical convocó a todos sus integrantes de las mesas de conducción provinciales y representantes parlamentarios para delinear la campaña de cara a las elecciones de octubre.
Al analizar el panorama provincial, Ramos celebró la decisión de José Chingoleo, intendente de 28 de Julio de participar en las elecciones siendo el tercero en la lista de Maestro, a quien enfrentó en las primarias de agosto.
En diálogo con El Diario, el edil explicó que “estuvimos en una reunión donde hubieron dirigentes de todo el país, a la que estaban convocados los presidentes del partido de todas las provincias, los diputados nacionales y senadores. En ese encuentro estuve donde hubo un fuerte apoyo a Alfonsín más allá de los resultados, a la fórmula, un acuerdo de trabajo fuertemente con la fórmula y no como se había dicho en algunos medios que se iba a trabajar solo por los diputados”.
En tal sentido explicó que más allá de lo que se hablaba antes del encuentro, “hubo un fuerte respaldo y una inyección de optimismo, aunque sabemos que es muy difícil revertir los resultados porque Cristina de Kirchner sacó más del cincuenta por ciento de los votos, pero se indicó que el radicalismo iba a hacer todo el esfuerzo para que sea este partido y no otro la principal oposición, que tiene representación en todo el país y con estructura y no un político que ha surgido ocasionalmente como en su momento fue Lilita Carrió o como en este momento es Hermes Binner, que son candidatos pasajeros”.
Tras ese encuentro el edil participó además de un almuerzo de trabajo con el presidente del Partido a nivel nacional, Gerardo Morales, y con el referente político Ricardo Gil Lavedra.
El voto opositor
En torno a las definiciones tomadas en el encuentro nacional la semana pasada, explicó Ramos que “el radicalismo va a trabajar para pedirle el voto al ciudadano para que el radicalismo se afiance como la segunda fuerza política en el país, con un fuerte rol opositor y en ese sentido se iba a trabajar intensamente. Después se agregó Alfonsín con el candidato a presidente y se siguió en ese mismo discurso”.
Señaló en lo local que “va a haber una reunión del Comité Provincia el sábado en Puerto Madryn a las 17 horas, con toda la conducción y con la presencia del candidato a diputado Carlos Maestro, donde todo el partido se va a alinear para trabajar por la fórmula presidencial de Alfonsín y las candidaturas a diputado que el doctor Maestro va a encabezar”.
Al ser consultado acerca del segundo lugar conseguido por la fórmula presidencial de Alfonsín a nivel nacional, indicó que “por supuesto que esto es importante y es fundamental para que la Unión Cívica Radical pueda consolidarse como segunda fuerza a nivel nacional y ahora tenemos que trabajar intensamente porque vemos que hay una estrategia del gobierno nacional y de los medios de prensa nacionales de posicionar a Binner como la segunda fuerza, se le está dando mucho espacio en todos los medios”.
Precisó entonces que “obviamente Binner por no tener una estructura en todo el país y por ser un hombre que va a estar comprometido porque gobierna la provincia de Santa Fe es el opositor que creemos más le conviene a la presidenta Cristina de Kirchner, por eso creo que tenemos que tratar de impedir esta nueva trampa electoral”.
Candidatos unidos
El edil manifestó además su beneplácito por la decisión de José Chingoleo de integrar la lista con Maestro y sumar su apoyo como lo había prometido en la campaña de las primarias de agosto, y en tal sentido dijo que “yo realmente me parece excelente su actitud, confiaba plenamente en que Chingoleo finalmente iba a integrar la candidatura en tercer lugar. Siempre previo a una interna, por qué eso fueron para nosotros las elecciones de agosto se está en uno u otro lado, pero no teníamos dudas de que después iba a integrar la lista e iba a haber un apoyo total a quien fue elegido para representar a la Unión Cívica Radical en este caso el doctor Maestro”.
Indicó que “más allá de lo que cada uno piense o de si se tengan algunas diferencias que esto siempre se dá. Así que creo que va a haber un gran apoyo de todos. Estamos en dificultades por la falta de recursos pero dentro de las posibilidades se va a trabajar para poder tener una campaña tendiente a tratar de captar el voto, del ciudadano”.
Dijo finalmente en favor de la posibilidad de captar votos que hasta este momento no se tuvieron que “el ciudadano que quería asegurar que Cristina Kirchner esté asegurada dentro de las elecciones generales para poder ser reelecta como presidenta de los argentinos, ya lo logró. Por eso ahora hay posibilidades de que esos votos de Cristinta Kirchner y del Frente para la Victoria, hoy vuelvan a votar al partido al que siempre pertenecieron que es la Unión Cívica Radical y tenemos muchas expectativas de que esto suceda”.






Comentá la nota