Ultimas noticias de Radio Nacional Argentina

Organizaciones gremiales y sociales marcharon contra el DNU y la Ley "Bases"

Organizaciones gremiales y sociales marcharon contra el DNU y la Ley

Una multitud convocada por la CGT, la CTA, CTA Autónoma y otras organizaciones gremiales y sociales se manifestó frente al Congreso Nacional para celebrar la "unidad de los trabajadores" y defender "los derechos conquistados" por la clase obrera, con cánticos que replicaron el lema "La Patria no se vende" contra el DNU y la ley 'Bases' impulsadas por el Gobierno de Javier Milei. También, se movilizaron en todas las provincias y en varias ciudades de Europa y América Latina.

Semana Internacional de Basura Cero

Semana Internacional de Basura Cero

Desde el municipio se invita a participar de la muestra de varios establecimientos y empresas, que trabajan implementando sistemas de reciclaje. Hablamos con Pamela Leite integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos que realizan el reciclaje de materiales urbanos.

Jornada de reciclaje de aparatos informáticos en desuso

Jornada de reciclaje de aparatos informáticos en desuso

“Solicitamos a la población la entrega de CPU, impresoras, teclados, parlantes que ya están obsoletos o no sirvan más. Hoy martes 18 los estamos recibiendo en Casa de Gobierno, a lado de los cajeros automáticos que están en la vereda. Estos residuos son altamente contaminantes, tienen componentes químicos que emanan gases y son tóxicos para el suelo y el agua. Esta es una gran oportunidad para darles el destino adecuado, ya el año pasado juntamos más de 300 unidades y de la forma que lo hacemos ahora creemos que vamos a remontar la entrega porque veníamos bastante abajo”, dijo el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.