Semana Internacional de Basura Cero

Semana Internacional de Basura Cero

Desde el municipio se invita a participar de la muestra de varios establecimientos y empresas, que trabajan implementando sistemas de reciclaje. Hablamos con Pamela Leite integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos que realizan el reciclaje de materiales urbanos.

La semana Basura Cero es una actividad que se realiza en varias ciudades de Brasil de forma simultánea y que tuvo su inicio en el año 2010. Además durante esta semana y hasta el próximo 29 de octubre se realizará  diferentes actividades organizadas por el grupo de los Vecinos Sustentable Iguazú.

La semana de la “Basura cero” es organizada por la dirección de Medio ambiente de Puerto Iguazú, el programa RAE de la EPET Nº4, Vecino Sustentable Iguazú, MTE, y la fundación ecologista Cero.

En el lanzamiento que se realizó este miércoles pasado el municipio se comprometió a comenzar a trabajar con ecopuntos fijos en diferentes plazas a fin reducir en un 20 por ciento la cantidad de residuos que son enviados al relleno sanitario.

Comentá la nota