El radicalismo es un volcán a punto de explotar

El radicalismo es un volcán a punto de explotar

Radicales se calzan los guantes y se están dando de lo lindo a través de los medios. La primer “víctima” sería el propio (Daniel) Nuñez a quien un grupo de “boinas rojas” le pediría su renuncia. Por el lado del oficialismo “Agistin-Cito” salió a denunciar una cuenta trucha en Twitter que ¡hacía dos meses estaba funcionando! y no se había enterado. En el massimo no todo es color de rosa. El paso del Sergio por Mardel junto a Margarita Stolbizer no fue muy bien visto “Al final todo lo que construimos en éstos años esta mujer lo tira al carajo en 5 minutos” afirmaron al final den encuentro molestos dirigentes marplatenses.

¡Calma radicales!

Un grupo de “notables” de la cúpula de la Unión Cívica Radical estarían por pedirle la renuncia al Presidente de la UCR lugareña, léase Daniel Núñez , primero “por la situación en la que se encuentra el Partido” , considerada por algunos de “ausencia total, donde nunca opinó de nada”, y segundo por “sus desafortunadas y destempladas declaraciones”. Entienden los correligionarios que “él tendría que haber venido y pedirle a Arroyo la convocatoria a una reunión, pidiendo armar una Mesa Política”. Remarcaron que era su responsabilidad como titular de la UCR , y no actuar “novio despechado pegando un portazo y criticando un acuerdo que su propio sector viene impulsando desde la Convención entrerriana”

¿Todo por una Secretaría?

Algunos radicales entienden que todo nació cuando Carlos Fernando comenzó a armar su Gabinete y a “pagas la deudas políticas contraídas”, acuerdo mediante. En esa oportunidad el sector de Núñez (léase VARA) pretendía le crearan la Secretaría de Derechos Humanos, y no la "oferta" de hacerse cargo de la Dirección General como  continúa siendo hoy, más la Dirección de Defensa al Consumidor. Fue en ese momento que el joven presidente, junto a sus colaboradores y padrino, no aceptaron y se fueron murmullando su bronca… Pero su lealtad al “máximo” líder lugareño tendría su premio: le daría la Dirección de Desarrollo Social en Mar del Plata, en tanto Pablo Nogués alcanzaría la Subsecretaría de Cooperativas.

Amago por un lago y voy por otro…

La historia de la “pelea” radical viene de lejos, para ser mas precisos cuando se armaron las listas para la Sección, y en los últimos días se han profundizado. En este sentido en una de las últimas reuniones partidarias, Coria ( a quien algunos han bautizado “La Osa”) , sin nombrar a nadie pero con sus dardos bien dirigidos, criticó duramente a “muchos que predican la unidad y trabajan por la división” , y que “dicen que trabajan por un Partido Grande, pero lo hacen para tener un “sector grande” dentro de un Partido chico”. Esto hizo que se retiraran cargos de odio y jurando venganza por lo bajo.

Nuñez en un feroz contraataque

Hoy Núñez se está tomando revancha. Acusó puntualmente a Cristina Coria de haber “logrado” que su marido, Alberto Becchi, fuera incorporado al gabinete de Carlos Arroyo como subsecretario de la Producción; en tanto al ahora flaco “Nico” Mariorano lo denunció abiertamente de estar ocupando de manera simultánea dos cargos públicos. Uno de ellos es el de concejal, “el cual desempeña de manera intermitente debido a que pose otra ocupación en el Ministerio del Interior de la Nación”. No se quedó ahí el furibundo radical, sino que fue por mas al afirmar“Por cuestiones éticas espero que esté cobrando al menos por uno” de los cargos.

Todos apuntan hacia La Plata

En el centenario Partido están también los que piensan que “esta movida es provocada por alguien, hoy en la Provincia, que impulsa esta “división”, para llegar desde sus cómodas oficinas de La Plata, y ser el quedesde una posición superior imponga la “pipa de la paz”, y quedar como el salvador del radicalismo”.Evidentemente las diferencias están más que “picantes” y ahora se vienen pedidos de renuncia y mas denuncias, que paradójicamente se dan a tres meses de las elecciones partidarias en la UCR que deberá elegir sus autoridades y comenzar a transitar el camino de las legislastivas del 2017. ¿Será para tanto?

¿ Lo hackearon a Agustin-“Cito” ?

Antes que los dirigentes políticos y funcionarios públicos declararan a través de las redes sociales, lo hacían por los medios de comunicación. Lo que antiguamente era un “me sacaron de contexto” hoy es un “me hackearon”. Lo cierto es que mediante una cuenta de twitter adjudicada al “Interventor” Municipal Agustín-“Cito” (así lo llaman sus subordinados del Gabinete) se anunciaba la privatización de OSSE, empresa estatal anidada en el corazón de los marplatenses. Frente al repudio que generaron las opiniones vertidas a través de la cuenta @Agucinto rápidamente aparecieron dos excusas archiconocidas: “cuenta trucha” o “me hackearon”...Lo raro es que la mencionada cuenta era utilizada hacía ya dos meses y jamás se había denunciado su falsedad.

Se impone una investigación judicial

El Interventor “Cito” tiene a su cargo la Modernización TECNOLOGICA del Municipio y por tanto resulta preocupante que le hayan “truchado o hackeado” una cuenta en las redes sociales. “Este pibe decía venir con la chequera bajo el brazo y no podemos garpar ni el aguinaldo. Lo único que nos trajo hasta ahora son problemas con la oposición e internamente. Aparece más vinculado a conspirar contra el Intendente que a brindar soluciones. Espero que haya denunciado el hecho en la Justicia porque la oposición está preparando un pedido de informes letal” decía, entre afligido y caliente, un edil oficialista. La versión de la oposición, en boca de un peronista de la primera hora era más lapidaria aún: “El chico hizo algo más viejo que la política. Lanzó su opinión para medir la reacción y cuando recogió un repudio UNANIME salió a denunciar la falsedad de la cuenta de twitter. Lo que pasa es que no conoce la ciudad ni a los actores de la misma. Se ha convertido en un gran problema para el Intendente, pero lo que es peor: en un gran peligro para la ciudad”

Gracias totales

Dos palabras inmortalizadas por el inmortal Gustavo Ceratti y pronunciadas por otro Gustavo, más conocido en el ámbito Comunal como Dr. White, en referencia al turbio episodio que involucra al Interventor “Cito”. Es que el famoso twitter hizo olvidar, aunque sea por unos días, el viaje a Miami, la Copa América y el bronceado pronunciado del Secretario de Salud y Ex (?) Jefe de Gabinete. “El twitter lo escribió Blanco para zafar del bolonqui en que está metido. Lo tiró a Cinto a los leones y salió por la puerta del costado” ironizaba un Curul del cuarto piso. Lo cierto es que, Blanco pasó una semana tranquila (por lo menos en los medios), pero no pudo salvarse de la Carta Documento y del inicio de Acciones Legales que su predecesor en el cargo, Dr. Alejandro Ferro,ha promovido para reparar su honor mansillado por dichos del verborrágico y caliente Dr. White.

Las “massas” de Margarita

El hecho político de la semana que pasó, en Mar del Plata, fue el acto conjunto realizado por la Diputada Nacional Margarita Stolbizer y el Diputado Nacional Sergio Massa. Mucha repercusión, televisación en directo y una puesta en escena para empezar a “blanquear” un acuerdo electoral con miras al 2017. Muchas caras conocidas, muchas caras sorprendidas, muchos miembros del Gabinete Municipal. Pero no todo fue color de rosas...Un Socialista reconocido en los claustros universitarios afirmaba: “Al final todo lo que construimos en éstos años esta mujer lo tira al carajo en 5 minutos. Pasó de ser la opción progresista a convertirse en furgón de cola de la renovación peronista en la Provincia de Buenos Aires. Hasta acá llegamos, el socialismo no va a ser conducido desde Tigre”.

Comentá la nota