El radicalismo de la Séptima se reunió en Bolívar

El radicalismo de la Séptima se reunió en Bolívar

La Séptima Sección Electoral fue catalogada siempre como un bastión del radicalismo. En algún tiempo Helios Eseverri gobernaba Olavarría, Omar Duclós hacía lo propio en Azul, Juan Carlos Simón en Bolívar, Carlos Gorosito en Saladillo y Mariano Grau en 25 de Mayo. Los distritos más grandes de la Séptima eran gobernados por la UCR.

 

No hace tanto de ello, y sin embargo hoy la realidad es otra. Olavarría ya no tiene gobierno radical (sí del Pro), Azul tampoco (Bertellys era FPV y se pasó a Cambiemos hace poco, en Bolívar gobierno Bali Bucca, en 25 de Mayo lo hace Ralinqueo (FPV). El único que se ha mantenido es Saladillo (hoy con Salomón), y en Alvear gobierna Alejandro Cellillo desde hace casi 5 años. Roque Pérez y Tapalqué siguen en poder del peronismo.

Con ese mapa es que el radicalismo de la Séptima viene reuniéndose en distintos distritos. Primero fue en Alvear, ahora en Bolívar, para ver cómo se maneja de cara al 2017, porque si bien nadie quiere hablar de candidaturas, está claro que van a pelear por el segundo senador de la lista, ya que el primero lo tendría asegurado Olavarría y sería del Pro, dentro de Cambiemos, claro.

Por Bolívar pasaron la diputada provincial Alejandra Lordén, el intendente Alejandro Cellillo (Alvear), el ex diputado provincial Alejandro Armendáriz (Saladillo), Franco Cominotto (Olavarría), Carlos Gorosito (hoy trabajando para el Grupo Provincia), entre otros dirigentes de menor talla.

En próximas ediciones ampliaremos lo ocurrido en la casa radical.  

Comentá la nota