El radicalismo ya da por perdida Rosario y hablan de fuga de votos hacia Del Sel

El radicalismo ya da por perdida Rosario y hablan de fuga de votos hacia Del Sel

En Rosario ven ganador al PRO. Rumores de acuerdos entre Corral y del Sel en la capital.

Ya en la última recta de la campaña hacia las generales, la UCR concentra los esfuerzos en los radicales con mayores posibilidades de lograr cargos electivos y en las categorías donde juegue alguna chance real de colar un cargo.

Desde el partido centenario consideran que el socialismo tiene perdida la ciudad de Rosario, el bastión del PS mientras que Miguel Lifschitz tendría posibilidades de revertir el resultado de las PASO:

“Mónica Fein es centro de crítica de todo lo que pasa. Eso no lo podes revertir y el voto de Javkin si bien no a ir a Anita Martínez, tampoco va a votar a Fein”, analizó un dirigente radical en conversación con LPO.

El análisis es compartido por el PRO. “El voto de Javkin no nos va a acompañar, pero tampoco vota a Fein y no eso solo ya nos beneficia” evaluaron del partido de Macri.

Por su parte, la UCR busca en las generales posicionar a sus dirigentes con mejores chances y critican al socialismo de seguir negándose a abrir el juego:

“El socialismo está con la soga al cuello sin embargo prefirió hacer una campaña prescindiendo del resto de los que componemos el Frente” justificó a LPO un encumbrado dirigente del partido centenario.

Según la misma fuente, que prefirió mantener el off, el PS diseñó una campaña similar a la que fracasó en las PASO: “Era la oportunidad para mostrarse más abiertos, pero no lo hicieron. Apenas la mostraron a (María Eugenia) Schmuck y muy poco a Pablo Javkin siendo que es lo único que pueden presentar como renovación”

Sin embargo, desde el radicalismo no ven un panorama tan desolador y algunos se animan a deslizar que una derrota del Frente Progresista abriría mejores perspectivas para el partido centenario: “Si se pierde, en las próximas elecciones salimos a dar la pelea en plano de igualdad, en el llano los dos con el socialismo”

Y agregó “Haciendo un análisis egoísta, preferimos que mantengan la provincia donde contamos con 70 funcionarios de primer nivel. Pero en Rosario no nos dieron nada, somos cuatro gatos”.

El análisis de los radicales se concentra en el escenario que podría proyectarse hacia el 2019 y adelantaron que competirán “con candidatos del radicalismo a gobernador con José Corral como para el resto de todas las categorías”.

Los rumores de Corral y el PRO

En la última semana circularon rumores que vinculaban a José Corral, intendente de la capital provincial con Miguel del Sel. “Parece que Corral, por lo bajo, le está dando una mano a Miguel (del Sel)” habían deslizado a este medio.

Sin embargo, tanto del radicalismo como desde el PRO negaron los rumores. “José Corral es uno de los más alineados al Frente Progresista, quiere ser el candidato radical en el 2019 y su éxito depende de la continuidad del Frente porque con el radicalismo solo no le alcanza para ganar la provincia” afirmó un dirigente de la UCR.

Según pudo averiguar este medio, el rumor habría surgido del sector que conduce Darío Boscaron, uno de los radicales con mejor diálogo con el partido de Mauricio Macri que fue uno de los pocos congresales que votaron a favor del acuerdo con el PRO en la convención nacional.

“Boscarol busca encabezar la lista a diputados nacionales” apuntaron desde el radicalismo que descartaron de plano los nexos de del Sel con Corral.

Desde el PRO fueron más contundentes: “Como hablan al pedo” dijo un encumbrado dirigente al ser consultado por este medio sobre el rumor y aclaró “Miguel tiene un compromiso con Sebastián (Pignata)”

Sin embargo, desde la UCR no descartaron que luego de las elecciones provinciales no haya un acuerdo y listas unificadas con el PRO para las nacionales.

“Si el Frente Progresista pierde, estalla por los aires y ahí no sería descabellado pensar en una lista unificada con el PRO” evaluaron en la UCR.

Comentá la nota