El radicalismo que jugó con Larreta advierte sobre el riesgo de quiebre de Juntos: "La vemos negra"

Se reunieron este sábado en Los Toldos y el diagnóstico fue lapidario: "No hay motivo para que siga Juntos"

Líneas internas del radicalismo que jugaron en las PASO con Horacio Rodríguez Larreta se reunieron este sábado en Los Toldos para definir el posicionamiento de este espacio hacia octubre y cómo se reacomodan en la campaña nacional y bonaerense que comanda el bullrichismo.

El encuentro focalizado en la dirigencia de la Cuarta Sección Electoral no fue casual, ya que en el noroeste bonaerense es donde se concentran numerosos intendentes y legisladores radicales que fueron con el larretismo, desde su pertenencia a Evolución (Lousteau) o el possismo.

Según detallaron a LPO distintas fuentes consultadas, la reunión tuvo mucho de catarsis y preocupación ante la elección que se avecina. Hay malestar por una "falta de acompañamiento a los municipios" por parte del armado bonaerense del bullrichismo. Ahí las críticas se centraron en el rol del comité provincia que conduce Maximiliano Abad.

Precisamente, el próximo sábado en Arenales, la conducción bonaerense de la UCR hará un encuentro seccional de la Cuarta. Para esa instancia, los sectores que se reunieron este sábado tienen pensado hacer planteos y exigir "una estrategia".

La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección. No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio.

Mientras, se centran en una campaña de perfil localista en sus distritos. "Lo que hablamos es tratar de reforzarnos nosotros para sacar la mayor cantidad de concejales", dijo un dirigente consultado que observa "una situación complicada" ya que "el radicalismo perdió mucho".

Como contó LPO, varios dirigentes radicales plantean su preocupación por la merma legislativa que puede impactar en el radicalismo, de repetirse en octubre el panorama de agosto.

LPO Juan Casas

En el noroeste bonaerense, jugaron con Larreta los intendentes Franco Flexas (Los Toldos), Salvador Serenal (Lincoln) y Víctor Aiola (Chacabuco), mientras que Evolución tiene fuerte presencia en esta sección a partir de la diputada Danya Tavela y referentes distritales como Juan Pablo Itoiz (Junín) e Ignacio Palacios (Nueve de Julio).

"La vemos negra para octubre, hay que tratar de hacer el papel más digno y pensar el post elección, para nosotros se reconfigura el escenario político", dijo a LPO un dirigente  que participó del encuentro y que agregó categórico: "No hay motivo para que siga Juntos por el Cambio".

Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención.

Otro dirigente consultado consideró que el rol de Mauricio Macri y su doble juego con Javier Milei es lo que "va a llevar a un quiebre" de Juntos, en coincidencia con el explosivo diagnóstico de Emilio Monzó, un aliado histórico de radicalismo bonaerense.

En la reunión de todas las líneas radicales que se hará el sábado que viene, éste sector reclamará "un mayor acompañamiento" y "saber cuál va a ser la estrategia". La preocupación no es menor, un dirigente que participó de la reunión reconoció a LPO que  "Milei está creciendo en todos nuestros distritos".

Y esa situación abona las críticas al armado bullrichista en general y a la conducción del radicalismo bonaerense en particular: "Necesitamos que le den un vuelco a la campaña y hagan algún gesto de contención", agregó la fuente consultada. 

Comentá la nota