El Radicalismo se expresó contra la intolerancia de Gildo Insfrán y advirtió que las instituciones y los valores democráticos están en peligro

El Radicalismo se expresó contra la intolerancia de Gildo Insfrán y advirtió que las instituciones y los valores democráticos están en peligro
El documento de la UCR se expresó contra "la intolerancia de un gobierno que se niega a dialogar, que impide el tratamiento de iniciativas favorables a la sociedad, ataca y persigue a los que piensan diferente".
A la vez sostuvo las denuncias que involucran a funcionarios públicos Gildistas, y se manifestó a favor del diálogo para avanzar en políticas públicas sobre temas importantísimos que le interesan a todos los formoseños.

El sábado pasado, en las instalaciones del Comité Provincial de la UCR, sesionó la Convención provincial de la UCR con una participación de unos 190 convencionales de toda la provincia que acudieron a la convocatoria y colmaron las instalaciones del comité local, para debatir los puntos establecidos en el orden del día, que se llevò a cabo con la presencia del Senador Nacional Luis Naidenoff, el Diputado Nacional Ricardo Buryaile, el bloque de diputados provinciales, concejales de la capital y el interior provincial, y autoridades partidarias.

Con la apertura del encuentro a cargo de las autoridades del Comité en cabeza de su presidente Martín Hernández, se inició la jornada cerca de las 10:00 y se extendió hasta cerca de las 17:00 hs. ?Estamos respondiendo no solo al desarrollo de la vida institucional del partido, que practica la democracia interna y la participación, sino también con hechos y actitud el reclamo de una sociedad que quiere un radicalismo que se plante como alternativa a este gobierno? indicó Martín Hernández en la apertura.

AUTORIDADES: MIGUEL VENTIMIGLIA PRESIDENTE DE LA CONVENCIÓN

Al comienzo se realizó la elección de las autoridades de la Convención, recayendo la Presidencia por el voto unánime de los presentes en el actual diputado provincial oriundo de Pirané, Miguel Ventimiglia, quien fue acompañado como Vicepresidente por el actual concejal de Villafañe, el Dr. Ubaldo Coronel, completándose la Mesa Directiva con el Dr. Alejo Seró (secretario), el Dr. Ricardo Giménez, la concejal de Laguna Naineck Mirna Molinas, y la dirigente de la ciudad de Clorinda Haydee Valdobinos.

REFORMA DE LA CARTA ORGÁNICA

Importantes reformas fueron introducidas en la carta orgánica partidaria, sobresaliendo entre ellas un fortalecimiento sobre el procedimiento sancionatorio ante inconductas partidarias, el cambio del sistema electoral donde se deja sin efecto el sistema de mayorías y minorías para pasar al sistema proporcional D´Hont, dando mayor pluralidad y participación.

Un novedoso sistema de avales para quienes pretendan conducir orgánicamente el Comité Provincial, requiriéndose la acreditación ante la Junta Electoral de la presentación del 50% de listas en todos los circuitos/distritos en los que se convoca a elección, para potenciar la presencia y generación de actividades en todo el territorio provincial, entre otros importantes puntos.

NAIDENOFF Y BURYAILE

Un momento destacado fue el informe de los legisladores nacionales, donde tanto el Diputado Nacional Ricardo Buryaile, como el Senador Luis Naidenoff, dieron un mensaje contundente sobre la necesidad de trabajar unidos, comprometidos y con las ideas claras, ante un gobierno que pretende ir por todo. Buryaile reiteró su compromiso con el radicalismo y su disposición para poder darles a los formoseños un gobierno mejor al que lo viene haciendo hace casi ya 30 años.

Naidenoff en un extenso discurso destacó que ?cada vez que la sociedad ve peligrar las instituciones, la libertad y los valores de la democracia posa su mirada en la Unión Cívica Radical y debemos estar entonces mas que nunca visibles a toda la sociedad que esta reclamando y esperando que estemos a la altura de nuestra historia, firmes, convencidos y siempre dispuestos a luchar por esa historia en defensa de nuestra constitución.

Y estamos respondiendo a ese mensaje, hace unos días tanto en el Senado de la Nación como en Diputados, el radicalismo y otras fuerzas le hemos puesto un candado al intento de reforma de la constitución con la firma de un acta de compromiso a no acompañar ningún proyecto de necesidad de reforma.?

DOCUMENTO

Al final del encuentro, y junto con otros, fue aprobado un documento final, donde la Unión Cívica Radical expresa su espíritu inquebrantable de ser parte de una alternativa a este gobierno, junto con todos los que piensen diferente y por sobre todos con quienes piensen que un provincia mejor es posible de la mano de la decencia, de la justicia, del respeto por el otro. Aun cuando marca con dureza la intolerancia de un gobierno que se niega a dialogar, que impide el tratamiento de iniciativas favorables a la sociedad, ataca y persigue a los que piensan diferente, sostiene y ratifica las denuncias que involucran a funcionarios públicos, la UCR fue y es un partido que estará siempre a disposición del dialogo que fue reclamado al gobierno, para avanzar en políticas públicas sobre empleo, salarios, vivienda, salud, educación, producción, lucha contra la inseguridad y la droga y también para avanzar en una mejora de la calidad institucional, y otros puntos mas que por la extensión escapa a la posibilidad de incluirlos en un comunicado.

El presidente electo de la Convención, agradeció públicamente el compromiso de todos los participantes, clima de respeto y madurez de quienes debatieron, deseó buen regreso a todos los convencionales y dirigentes y dio por finalizada la sesión.

Comentá la nota