El radicalismo de Córdoba le pide a Negri que renuncie a la jefatura para que haya unidad

El radicalismo de Córdoba le pide a Negri que renuncie a la jefatura para que haya unidad

El radicalismo de Córdoba le pide a Negri que renuncie a la jefatura para que haya unidad

El radicalismo de Córdoba le pidió Mario Negri que renuncie a la jefatura de bloque de Diputados para salvar la unidad del partido tras la ruptura con el sector de Rodrigo de Loredo.

Se trata de un fuerte golpe simbólico contra Negri, que no sólo es cordobés sino que ganó la interna del comité radical de esa provincia este mismo año. En marzo, en alianza con Ramón Mestre -a quien enfrentó en 2019-, Negri logró imponer al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, al frente del partido.

El triunfo de Negri se dio tras una cruda interna con el sector de De Loredo, quien sin embargo sacó el 42% y colocó consejeros por la minoría.

Pero luego de que Negri perdiera las primarias de septiembre contra el sector de De Loredo, el radicalismo de Córdoba comenzó a recalibrar el rumbo y el jefe de bloque en Diputado ya no tiene la mayoría en el partido provincial. El sentimiento generalizado en la UCR de Córdoba es que Negri debe dar un paso al costado para permitir que De Loredo se consolide la figura para 2023.

El pronunciamiento de este viernes es la muestra final de ese cambio de rumbo. En el documento, los secretarios del partido mencionan "la necesidad de mostrar un radicalismo unido y cohesionado" y piden "trabajar para unificar los bloques legislativos y expresar una sola voz opositora frente al gobierno kirchnerista".

Por eso le reclaman directamente "al diputado nacional Mario Negri un renunciamiento a la pretensión de conducir el bloque de la UCR, a los efectos de generar la unidad que necesita la UCR".

Incluso secretarios que entraron al comité en marzo por la lista de Negri firmaron la solicitada, que incluye a los representantes de De Loredo y a dos grupos alfonsinistas que responden al legislador Dante Rossi y al ex senador Miguel Nicolás

"Es muy fuerte esto, es como que el radicalismo de la capital le pida a Yacobitti que de un paso al costado", dijeron a LPO desde la UCR cordobesa.

Comentá la nota