Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer

Quirós respaldó a Vizzotti en medio de la polémica por las vacunas de Pfizer

"Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo el ministro tras las declaraciones del responsable del fondo Covax para América Latina.

Fernán Quirós respaldó a Carla Vizzotti en medio de los rumores que indicaban que la Argentina rechazaba la vacuna producida por Pfizer. "Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo el ministro de salud de la Ciudad.

La gestión de Vizzotti estuvo bajo la lupa varias horas luego de que el director del fondo Covax para América Latina Santiago Cornejo, afirmara que el gobierno de Alberto había rechazado el fármaco de Pfizer contra el coronavirus. El funcionario tuvo que desdecirse menos de 24 horas después.

"Esto es gravísimo, no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Pfizer y la empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso", dijo Vizzotti el miércoles por la mañana.

La ministra consiguió un apoyo impensado que llegó desde Parque Patricios. "Tiendo a creer que lo que dijo la ministra es lo que ocurrió y que efectivamente se trata de un desentendido. Me resulta verosímil lo que dijo Vizzotti", dijo Quirós en una entrevista con Radio La Red.

 

Según señaló Vizzotti el gobierno mantiene abiertas las negociaciones con Pfizer para la compra de vacunas había fracasado el año pasado. Desde el gobierno explicaron que si bien había intenciones de adquirir el fármaco de la empresa norteamericana, no hubo acuerdo por los términos de indemnización y responsabilidad que imponía la compañía.

 

"Nos estamos equivocando los comunicadores, los líderes, en señalarle a la gente qué es lo importante. Es muy importante hablarle con claridad a la gente, porque si no es muy difícil tener un ciudadano formado y autónomo", expresó Quirós.

 

Vizzotti había señalado que algunos medios buscaban desinformar y pidió "responsabilidad a la hora de comunicar y opinar sobre ciertas cosas". "¿Qué país va a decir que no a una vacuna?", se quejó la ministra.

Comentá la nota