Quiroga defendió la Ley de Lemas y aseguró que es una herramienta también usada por la oposición

Quiroga defendió la Ley de Lemas y aseguró que es una herramienta también usada por la oposición

El vicegobernador, Eugenio Quiroga, indicó que la "ley de lemas no es algo en discusión" y agregó que "Cambia Santa Cruz es el que la mas lo usa"

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, fue consultado por la Ley de Lemas y la posibilidad de que sea derogada este año ante un eventual acuerdo entre Cambia y el petrolero, Claudio Vidal. 

En este sentido, en una entrevista con Tiempo Sur, Quiroga indicó: “La ley de lemas es algo implementado con éxito. Es algo para todos. No solamente para el oficialismo o la oposición. Hoy sin perjuicio de su utilización o quien tiene más beneficio, para mí no es algo en discusión”, expresó. 

En este aspecto señalo que Cambia Santa Cruz también utilizó este sistema. “Es el que más lo usa. Muchas veces se vieron más beneficiados. En ese aspecto sí creo que hay como estamos en funciones, que hay necesidades concretas de solucionar. Tenemos problemas financieros, presupuestarios, la inflación y la pobreza. Debemos ocuparnos y ya tendremos tiempo para el año que viene”, recalcó.

Por último respecto a las PASO, Quiroga planteó la necesidad de rever el sistema. "Hay un gasto electoral importante, por eso mencioné ya la suspensión de las PASO. Hablamos entre 26 mil millones de pesos para hacer esta interna de frentes. Por ahí, es momento de pensar en la oportunidad de su realización”.

Comentá la nota