Quilmes: Unidad Ciudadana definirá sus candidatos en las PASO

 Quilmes: Unidad Ciudadana definirá sus candidatos en las PASO

Unidad Ciudadana definirá sus candidatos en Quilmes a través de las PASO. Así lo habría informado la propia diputada quilmeña y precandidata a intendente, Mayra Mendoza, en reuniones mantenidas el fin de semana largo con distintos referentes locales. 

Cabe mencionar que la definición se tomó en el ámbito partidario y se aplicaría en todos los Distrito donde el peronismo aspira a consagrar a sus candidatos como intendente en octubre.

Trascendió que la referente de la Cámpora sólo mencionó como límite para la competencia interna que los sectores que aspiran a participar deberían haber integrado Unidad Ciudadana en el 2017. Este requisito mencionado en las charlas, de ser cierto, dejaría en una zona gris las posibilidades de competir del exintendente Francisco Gutiérrez aunque con la conducción que éste detenta sobre el sello oficial del Partido Justicialista local parecería difícil de impedírselo ya que U.C. haría un frente electoral con el P.J. De todos modos, las especulaciones en torno a la figura del ex jefe comunal están al orden del día debido al trabajo de la esposa de Gutiérrez, Evangelina Ramírez, en las filas bonaerenses de Roberto Lavagna.

Por otra parte, trascendió que Mendoza ya habría conversado con otros precandidatos con la intención de garantizar una puja interna sin agresiones ni denuncias cruzadas y con el único objetivo de robustecer el proyecto kirchnerista local con la intención de vencer en las elecciones de octubre al macrismo en Quilmes.

Se recordará que en el Distrito la Cámpora se mostraba reacio a la posibilidad de competir en las PASO, incluso las diferencias entre los distintos sectores K sobre el tema generó que ángel García que presidía el bloque de concejal de U.C. y pregonaba la necesidad de definir la candidatura a intendente en las PASO, debió dejar su cargo a principio de año por este tema. 

Sin embargo, para los sectores más identificados con CFK, García no dejó la presidencia del bloque por este motivo ya que, según ellos, nunca estuvo en duda la realización de las PASO para definir las candidaturas sino que se buscó un acuerdo (que finalmente se alcanzó) para garantizar una interna limpia que permita consolidar el proyecto kirchnerista en el Distrito, más allá del nombre del postulante a intendente. 

 

Comentá la nota