La UCR quiere retomar debate por zonas francas

La UCR quiere retomar debate por zonas francas

El diputado nacional electo por ECO + Vamos Corrientes, Eduardo Vischi aseguró que el gobernador, Gustavo Valdés es «exitoso» y por lo tanto «tiene una posición importante en la mesa del radicalismo nacional y Juntos por el Cambio. Esto le da un rol de negociador para las cuestiones que sean favorables para Corrientes».

En diálogo con medios radiales, Vischi habló sobre su futuro rol en el Congreso nacional: «Vamos a tener que trabajar mucho para reclamar la cuestión energética y buscar en cada una de las normas especificada que pueda hacer más competitiva la inversión privada en la provincia. Esto significa ver cómo poder hacer funcionar nuestras zonas francas, que hoy están prevista en Paso de los Libres, pero que está inactiva», manifestó.

En este sentido, el electo parlamentario nacional agregó: «Hay que hablar con legisladores y gobernadores del Norte Grande para ver cómo podemos hacer para tener oportunidades para desarrollarnos en nuestra zona. Ese va a ser un gran desafío sobre cómo nos vamos a unir, a pesar de tener colores políticos diferentes. Vamos a tratar de trabajar para que esa agenda se concrete».

En otra parte de la entrevista, Vischi hizo un análisis sobre las tres elecciones que se concretaron este año en Corrientes. Estoy muy satisfecho por la aprobación del ciudadano correntino para nuestro espacio. Tuvimos un espaldarazo de la ciudadanía en estos comicios y la gente nos está depositando una confianza que nosotros tenemos que llevar al trabajo parlamentario», consideró.

Comentá la nota