Quiénes son los 15 intendentes con cuentas ordenadas que distinguió Macri

Quiénes son los 15 intendentes con cuentas ordenadas que distinguió Macri

Mientras lo escuchaban 500 intendentes de todo el país, el presidente Mauricio Macri distinguió a 15 de ellos por sus "buenas prácticas", y en un estímulo a "la gestión ordenada, responsable, que no gasta más de lo que tiene".

 

En el segundo encuentro nacional de intendentes, el Presidente divulgó un "ranking de intendentes ordenados", confeccionado por el Ministerio del Interior, a través de su secretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino, y en base a información suministrada por las propias intendencias (112 se anotaron en total).

 

Un rato después de sus palabras, Presidencia divulgó la lista de los 15 intendentes premiados por su gestión. "No da lo mismo hacer las cosas bien o hacerlas como siempre se hicieron, a través de la trampa y el atajo", dijo el Presidente.

 

PUBLICIDADinRead invented by Teads

En el listado, el Gobierno cuidó muy bien el "equilibrio" entre propios y opositores. Hay siete intendencias de Cambiemos en sus distintas vertientes, tres peronistas, dos socialistas, dos del Frente Renovador y uno del Movimiento Popular Neuquino.

 

 Mauricio Macri se reunió con intendentes de todo el país - Fuente: Télam01:17

 

PUBLICIDADinRead invented by Teads

Entre los intendentes de Cambiemos, hay macristas conocidos como Néstor Grindetti (Lanús, que figura en el tope de la lista), el joven Martín Yeza (Pinamar) y Diego Barreto (Funes, Santa Fe), colaborador de Miguel del Sel en sus campañas a gobernador. El radicalismo fue premiado a través de Godoy Cruz (Tadeo García Zalazar), Cipolettti (Aníbal Tortoriello), Libertador General San Martín (Oscar Jayat) y Saladillo (José Luis Salomón).

El PJ tuvo su lugar a través de Reconquista (Santa Fe), conducido por Amadeo E. Vallejos; Puerto Madryn (Chubut), con su intendente Ricardo Sastre de Chubut Somos Todos; y La Rioja capital, con su intendente Alberto Paredes Urquiza, que coquetea para sumarse a Cambiemos desde hace mucho. Avellaneda (Dionisio Scarpín) y San Justo (Nicolás Cuesta), dos localidades santafecinas donde gobierna el Frente Progresista que encabeza el socialismo, también figuran en la lista. Julián Gil (Caucete, San Juan) y Pablo Mirolo (La Banda, Santiago del Estero) son los massistas distinguidos, mientras Brunilda Rebolledo, intendenta de San Martín de los Andes, representa al Movimiento Popular Neuquino.

Una salvedad: ni siquiera todos los intendentes de Cambiemos se anotaron para ser "evaluados". Macri les hizo saber de su molestia en medio del discurso.

Una salvedad: ni siquiera todos los intendentes de Cambiemos se anotaron para ser "evaluados". Macri les hizo saber de su molestia en medio del discurso. "Les pido que se anoten todos, en especial los de Cambiemos que no lo hicieron", aguijoneó el Presidente, ante la mirada seria de los jefes comunales. "Esperemos que se anoten otros (.) esto genera una sana competencia para mostrar resultados y abrir la información a los vecinos como debe ser", dijo a la prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, luego de las palabras del Presidente.

Comentá la nota