¿Quiénes forman parte del Top Ten de los principales retailers mundiales?

¿Quiénes forman parte del Top Ten de los principales retailers mundiales?

Las perspectivas para la economía global y para la industria minorista sean inciertas con un crecimiento económico lento pero positivo.

Los 10 principales minoristas mantuvieron su enfoque en los negocios globales con operaciones en 13 países en promedio, según refiere un informe de Deloitte

Walmart sigue liderando la lista de los Top 250 minoristas mundiales. Este minorista se ha centrado en el comercio electrónico como parte de su estrategia omnicanal.

Mientras tanto, Costo que se mantiene en el segundo lugar se ha visto impulsado por la frecuencia y el tamaño promedio de compras.

Kroger siguió siendo el único minorista en el Top 10 sin operaciones en el extranjero, mientras que Aldi tuvo la mayor presencia en países extranjeros, generando el 66,3 por ciento de sus ingresos fuera de su país de origen, Alemania.

Los minoristas en el Top 10 lograron una sólida venta minorista año tras año, donde se destaca el crecimiento de ingresos de dos dígitos de Amazon, Walgreens y Tesco.

Aunque muchas empresas prestan servicios de ventas desde fuera de su región, el 100 por ciento de las ventas de cada empresa se contabilizan dentro de la región en la que la empresa tiene su sede central.

La principal presión sobre los minoristas se da en estos momentos por la intensa competencia, el aumento de la mano de obra, costos, guerras de precios e inversión en capacidades de comercio electrónico.

De acuerdo a Deloitte, en América Latina los principales minoristas son Cencosud, Femsa Comercio y Falabella.

Los minoristas en la región se centraron principalmente en su país de origen, operando en sólo 2.5 países en promedio, generando más del 80 por ciento de sus ingresos en sus países de origen.

El crecimiento de la venta minorista ha sido impulsado por la creciente penetración del internet y la adopción de estrategias omnicanal.

TOP TEN RETAILERS

1. Walmart

2. Costco

3. Amazon.com

4. Schwarz Group

5. The Kroger Co.

6. Walgreens Boots Alliance

7. The Home Depot

8. Aldi

9. CVS Health Corporation

10. Tesco

Comentá la nota